Enseñanza de las ciencias: las mejores instituciones donde ilustrarse

Consulta nuestra lista de las universidades más recomendables para la enseñanza de las ciencias. ¡El futuro está en tus manos, no lo dejes escapar!

Enseñanza de las ciencias: las mejores instituciones donde ilustrarse
Empieza a tomar las riendas de tu carrera

Todos han soñado alguna vez desde pequeños con llegar a ser un astronauta, el mejor doctor, un gran científico o un ingeniero. La enseñanza de las ciencias es vital para el futuro tanto de los más jóvenes como del país, es por eso que los padres no suelen escatimar medios para enviar a sus hijos al lugar adecuado.

Las diferentes ramas científicas requieren igualmente unas instalaciones específicas que no siempre se encuentran en el mismo campus universitario. Para hacer más fácil el proceso, vamos a listar algunas de las mejores instituciones para hacer carrera científica en España.


¿Dónde estudiar ciencias en España?


1. Grado en Medicina

La Universidad Autónoma de Barcelona es famosa por tener las mejores notas en la prueba del MIR. El Hospital Provincial de Barcelona es el segundo con mejor reputación de España.

La Universidad Autónoma de Madrid, ofrece una enseñanza de mucha calidad, además en la capital está el Hospital la Paz que ostenta el primer puesto como hospital público en ESpaña.

La Universidad de Granada es reconocida mundialmente por su variada y especializada oferta, es la más prestigiosa de Andalucía, incluyendo su facultad de medicina.



2. Grado en Física, Matemáticas o Química

Tanto la Universidad Complutense como la Autónoma de Barcelona ofrecen muchos años de experiencia y renombre en la enseñanza de la física o las matemáticas.

La Universidad del País Vasco, junto con la Universidad de Sevilla ofrecen una oferta de calidad en cuanto a la carrera de química y bioquímica.

La universidad de La Laguna, es un caso especial. Ubicada en Tenerife, es famosa por su especialización en Astrofísica.

Con el Observatorio Norte Europeo en las Islas Canarias, supone uno de los puntos clave para aprender sobre los cuerpos celestes, no solo en España sino en toda Europa.



3. Grado en Ingenerías

La Universitat Politècnica de Catalunya lidera el ránking de las instituciones españolas en Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Computación y de Sistemas de Información y además Ingeniería electrónica.

La Politécnica de Madrid es la primera en el ránking para Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeronáutica, con muy buenos resultados también para Ingeniería Civil e Ingeniería electrónica.

Otras opciones que aparecen en el ránking QS mundial son la  Universitat Politècnica de Valencia y la Universidad Carlos III de Madrid.

Aunque la institución elegida sin duda va a marcar la pauta a seguir para el alumno, en la enseñanza de las ciencias son la fuerza de voluntad y el deseo de saber cada día un poco más los verdaderos responsables de crear un futuro investigador o docente.

Así que no le des más vueltas, escoge un camino y ¡mucha suerte!



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados