¿En qué consisten los ensayos clínicos remunerados?

Los ensayos clínicos remunerados son una manera relativamente fácil y rápida de ganar algún dinero extra.
 

¿En qué consisten los ensayos clínicos remunerados?
Una nueva manera de ganar dinero

Todo medicamento, antes de salir al mercado necesita pasar por una serie de pruebas que determinen su eficacia. Para esto, suelen llevarse a cabo ensayos clínicos remunerados, en la que un grupo de personas prueban un producto experimental a cambio de dinero.
 
Aunque no se puede decir que sea un método exento de riesgos, en la mayoría de los casos son una manera segura y sencilla de ganar dinero.
 
Esta es la información que necesitas en caso de que alguna vez te interese este método para ganar dinero extra y, además, dar tu pequeña contribución al desarrollo de la ciencia con medicamentos nuevos que pueden llegar a curar muchas enfermedades.
 

Lo que necesitas saber sobre los ensayos clínicos remunerados


A continuación te vamos a aclarar 3 puntos principales sobre los ensayos clínicos remunerados, los que más dudas generan entre los interesados: cuáles son los requisitos, cuánto puedes llegar a ganar y dónde los encuentras.


¿Cuáles son los requisitos?

Suele haber algunos requisitos muy comunes como por ejemplo:
 
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • No fumar o beber en exceso.
Pero para la mayoría de los ensayos clínicos remunerados, los requisitos varían dependiendo de la naturaleza del estudio:
 
  • El género puede ser un requisito si, por ejemplo, se está probando un medicamento para la osteoporosis, una enfermedad que sufren mayormente las mujeres.
  • Tener una enfermedad preexistente siempre es un requisito de todo ensayo clínico remunerado. Sólo varía la enfermedad requerida según el estudio.


¿Cuánto puedes llegar a ganar?

Tal como en el caso de los requisitos, el pago de este tipo de estudios varía en diferentes casos. Muchas veces se piensa que el precio puede estar asociado al riesgo del ensayo, pero en realidad tiene que ver más con las molestias que puede llegar a ocasionar el mismo o que tan raro es encontrar sujetos de prueba que reúnan las condiciones necesarias.
 
Aunque no podemos darte el precio específico de cada estudio, si podemos decirte que es común que puedas llegar a ganar desde 600 y hasta 1.600 euros en algunos casos.


¿Dónde los encuentras?

Muchos de los ensayos clínicos remunerados se llevan a cabo o bien por laboratorios privados o por universidades con departamentos de farmacología que estén investigando sobre nuevos medicamentos.
 
Si te interesa formar parte de este tipo de estudios, lo mejor que puedes hacer es consultar las páginas de diferentes universidades como por ejemplo la UAM, que actualmente tiene un proceso abierto.
 
También puedes consultar en Google, buscando “ensayos clínicos remunerados en (tu cuidad)”. Esta suele ser la manera de encontrar las universidades o laboratorios que están buscando sujetos de prueba.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados