La moda de someterse a ensayos clínicos para ganar dinero

El número de jóvenes que se someten a ensayos clínicos para sacar un dinero extra ha crecido notablemente, la remuneración suele estar entre 300 y 1.000 euros.

La moda de someterse a ensayos clínicos para ganar dinero
Cómo conseguir dinero rápido haciendo ensayos clínicos

Los ensayos clínicos se han convertido en una fórmula rápida para ganar dinero. Experimentar con tu cuerpo puede ayudarte a dar un pequeño empujón a tu economía doméstica.

Aunque debes  entender todo lo que conlleva que practiquen con tu cuerpo, si las personas que se someten a ellos no los temen, pueden resultar una magnífica fórmula para ganar un dinero extra, ya que están bien remunerados.

Los hospitales de España abren convocatorias con mucha regularidad para experimentar con las constantes humanas: cómo reaccionan, si resulta algún efecto secundario o, incluso, si empeora la salud del paciente.

Se trata de medicamentos en fase experimental y, si no fuera por estos voluntarios sometidos a ensayos clínicos, jamás se alcanzarían fármacos de éxito.


4 curiosidades sobre los ensayos clínicos:


#01. Los ensayos clínicos son parte de una investigación científica 

Se trata de probar la eficacia del fármaco o tratamiento, su posible posterior salida al mercado, sus efectos secundarios y seguridad, así como garantizar los resultados. Es en esta parte del proceso donde aparecen los voluntarios.  
 

#02. El voluntario conoce los objetivos del ensayo, sus riesgos y beneficios

Esta persona podrá abandonar durante el proceso cuando lo consideren oportuno. Además, ensayo clínico finaliza cuando se interrumpe por la exposición de efectos secundarios negativos en el paciente o beneficiosos en el grupo general.
 

#03. Normalmente, se requerirá que la persona voluntaria goce de buena salud

Y puede ser necesario también que sea tenga unos hábitos saludables adecuados, o bien que tengan alguna enfermedad concreta. El estudio en los ensayos clínicos con un individuo consiste en consumir medicamentos, y hacer análisis de los resultados durante el tiempo estipulado.
 

#04. La cantidad de dinero va relacionada con el nivel de peligrosidad de la prueba

Por norma general, ten en cuenta además que todo tratamiento en proceso de estudio implica una seria de riesgos, desde efectos secundarios pasajeros como náuseas o dolor de cabeza como daños irreversibles. Por ello, el ensayo clínico es siempre voluntario. La media de remuneración por ensayo clínico suele estar entre 300 y 1.000 €. En los últimos años, el número de jóvenes que se someten a estos ensayos ha crecido notablemente para sacar un dinero extra.
 

Más allá del dinero


No todas las personas que se someten a estos ensayos buscan dinero a corto plazo. Existen  pacientes que buscan probar un tratamiento totalmente nuevo contra un problema de salud, como el cáncer, por ejemplo. Además, durante el transcurso de las investigaciones, se realiza por parte del equipo médico un estricto seguimiento del paciente para comprobar si médicamente es eficaz y si tiene efectos secundarios, y poder controlarlos.

Por último, hay que tener en cuenta que este proceso de estudio a través de ensayos es aprobado por un comité ético y por el organismo competente en materia de medicamentos y productos sanitarios.

Para buscar este tipo de ofertas, puedes acceder a través de cualquier buscador de internet, así como las páginas web de hospitales, universidades, centros de investigación y otras entidades, como por ejemplo, la Clínica Universidad de Navarra.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados