Ensaladilla de gambas: una receta imprescindible para toda fiesta

Mata el gusanillo preparando una una fácil y rápida ensaladilla de gambas. Te explicamos paso a paso cómo elaborar la receta. 
 

Ensaladilla de gambas: una receta imprescindible para toda fiesta
¡Incluye en tu dieta esta genial ensaladilla gambas!



Gracias a este post aprenderás a hacer una ensaladilla de gambas, uno de los platos estrella de Cádiz y Huelva. No te asustes, la elaboración de esta receta no tiene nada de complejidad, es como una ensaladilla rusa pero con gambas.
 
Ve lavándote las manos porque vamos a realizar una receta similar a la del siguiente vídeo, pero nuestra ensaladilla de gambas estará aun más buena porque también te contaremos algunos secretos para que la receta salga aún más rica.  
 

 

ENSALADILLA DE GAMBAS EN 5 PASOS



INGREDIENTES:

 
  • 3-4 patatas grandes
  • 2 zanahorias
  • un puñado de guisantes
  • 3 huevos
  • 200-300 gramos de gambas o gambones
  • Aceite de oliva
  • Zumo de un limón
  • Sal
 

ELABORACIÓN

1. LAS VERDURAS

Para hacer esta receta de puedes ir por la vía más rápida, que es comprar una bolsa congelada de verduras para hacer ensaladilla. La receta te saldrá muy buena, pero no tanto como al usar productos frescos.
 
Si te has decidido por usar productos frescos, pon una olla grande con agua y sal a hervir. Mientras que el agua se va calentando, pela y corta las patatas y zanahorias. Introduce las verduras cortadas más el puñado de guisantes en la olla y deja que se cocinen.

Retira del fuego cuando todas las verduras estén blandas. Cuela y reserva las verduras para después.
 


2. LOS HUEVOS (opcional)

Pon a hervir dos 2 huevos. Tardarán unos 15 minutos en cocerse completamente. Cuando estén fríos, procede a pelarlos y a cortarlos en dados.
 


3. LAS GAMBAS O GAMBONES

Como ya te habrás dado cuenta, el ingrediente estrella de la ensaladilla de gambas son las gambas. Para esta receta puedes usar gambas o gambones congelados (más baratas que las frescas), pero tendrán que estar descongelados antes de iniciar la receta.

Si quieres usar gambas o gambones congelados, comprados sin pelar. Usaremos las carcasas y cabezas para darle un toque especial a la mayonesa.
 
Sean congelados o frescos, retira las carcasas y cabezas de todas las gambas. ¡No olvides retirar los intestinos! En una sartén pon un buen chorro de aceite de oliva. Con el aceite caliente, pon las gambas y fríelas durante unos minutos.
 
Cuando las gambas estén hechas (habrán cambiado su color a rosa claro), ponlas en un plato y resérvalas para después. En la misma sartén pon a freír las cabezas y carcasas de las gambas hasta que éstas estén doradas.

Cuela el aceite resultante y reserva en un recipiente a parte.
 


4. LA MAYONESA

Puedes usar mayonesa comprada o también puedes hacerla casera. La opción casera solo te llevará unos minutos y su sabor será aun mejor. Necesitas aceite de oliva, un huevo, el zumo de un limón, una pizca de sal y una batidora.

Sigue este vídeo para aprender cómo hacer mayonesa casera en un instante:


 
 
Mezcla la mayonesa con el aceite de sofreír las carcasas y cabezas de las gambas. Le dará un toque diferente.
 


5. SIRVE EN UNA BANDEJA

En una bandeja profunda pon las gambas cortadas, los huevos a dados y las verduras ya frías o a temperatura ambiente. Echa bastante mayonesa, mezcla todo y a comer. ¡Ya tienes una estupenda ensaladilla de gambas


También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados