5 ensaladas de frutas y verduras

Hoy hemos preparado 5 refrescantes ensaladas de frutas y verduras. Son hidratantes, saludables y muy nutritivas.

5 ensaladas de frutas y verduras
El queso feta es un buen aliado para complementar estas recetas

¿Quién dijo que la fruta había que dejarla para el postre? Una forma de preparar un entrante es hacer ensaladas de frutas y verduras. Podemos hacer casi tantas combinaciones como productos tengamos en la nevera. Entre ellas, las 5 recetas que os traemos en este artículo.

Ensaladas de frutas y verduras: cebolla y naranja

ensalada-cebolla-naranja

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Naranja pelada y cortada en cuadrados
  • Cebolla roja en rodajas
  • Queso feta
  • Rabanitos en láminas (opcional)
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de aceite de oliva

 

Ensaladas de frutas y verduras: pepino y melón

Si las ensaladas ya son refrescantes por sí solas, si combinamos melón y pepino no nos faltará el agua. El pepino podemos cortarlo en daditos o rebanadas finas. El melón queda muy vistoso en bolitas, pero si no tenemos tiempo lo cortamos en trocitos pequeños. Mezclamos, metemos un rato en la nevera para que esta fresquita y listo.

Podemos aliñarla con salsa de yogur o con un aliño hecho a base de ralladura de limón (una cucharadita), zumo de limón (2 cucharaditas), una pizca de sal y una pizca de pimienta negra. A la hora de servir podemos adornar con queso feta.

Ensaladas de frutas y verduras: rúcula y sandía

ensalada-rucula-sandia

El amargor de la rúcula se compensa perfectamente con el dulzor de la sandía. Y si a eso añadimos el sabor a mar de unos langostinos cocidos y el punto de sal que aporta el queso feta, tenemos el entrante perfecto.
 

Ensaladas de frutas y verduras: ensalada Waldorf

ensalada-waldorf

En este caso utilizaremos la lechuga para la base, sin mezclar con el resto de ingredientes. Para preparar esta ensalada Waldorf necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Manzana verde cortada en daditos
  • Nueces peladas y cortadas en trozos grandes
  • Queso azul en trocitos
  • Lechuga lavada y cortada en trozos grandes

Para evitar que la manzana se oxide una vez que la tengamos cortada solo tenemos que rociarla con un chorrito de zumo de limón.

Esta ensalada está basada en la receta original del hotel Waldorf Astoria, de Nueva York. Es tan famosa como la ensalada César y, al igual que esta, se le puede añadir pollo. Para aliñar podemos hacer una salsa a base de mayonesa y zumo de limón.

Ensaladas de frutas y verduras: remolacha y manzana

ensalada-waldorf

También podemos utilizar la manzana verde para elaborar una ensalada a base de esta fruta y remolacha. Cortamos la remolacha en tiras, la manzana verde en trocitos pequeños, aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y servimos fría. En el momento de emplatar podemos adornar con un poco de sésamo.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: