Ensalada de palitos de cangrejo, sencilla y refrescante

Hoy te proponemos una refrescante ensalada de palitos de cangrejo con la que podrás combatir el calor y preparar numerosas elaboraciones.

Ensalada de palitos de cangrejo, sencilla y refrescante
Combate el calor con platos frescos, fáciles y rápidos

La ensalada de palitos de cangrejo es la opción perfecta si quieres comer un plato fresco y sabroso. Además, esta ensalada fría se puede comer como entrante, guarnición o incluso como plato único, todo depende de los ingredientes que utilices.

Resulta ideal para aquellos días en los que no dispones de mucho tiempo para cocinar, pero lo mejor de esta ensalada es que admite un sinfín de variaciones. El único ingrediente que no puede faltar son los palitos de cangrejo, también conocidos como surimi, un alimento rico en proteínas y bajo en grasas.

Hay quien prefiere añadir a la ensalada de palitos de cangrejo piña o gambas, aunque también existen variantes con jamón cocido, gulas o aguacate. A continuación te presentamos la versión básica de esta receta, acompañada con huevo y salsa rosa, para que la personalices a tu gusto. ¡Que aproveche!
 

Receta de ensalada de palitos de cangrejo

 

Ingredientes

  • 1 lechuga pequeña
  • 200 g de palitos de cangrejo o surimi
  • 4 huevos duros
  • Sal y pimienta negra

Para la salsa rosa:

  • 200 g de mayonesa
  • 2 cucharadas de kétchup
  • ½ naranja
  • ½ limón
  • 25 ml de brandy

 

Preparación

1. Empieza por preparar la salsa rosa. Si también quieres hacer la mayonesa casera, tan solo necesitarás huevo, aceite y sal. Otra opción es preparar la mayonesa sin huevo.

2. Incorpora la mayonesa en un bol y añade el kétchup.

3. Exprime el medio limón y la media naranja, y agrega el zumo, junto con el brandy, también a la mezcla.

4. Remueve bien todos los ingredientes y guarda la salsa en el frigorífico mientras preparas la ensalada.

5. Cuece los huevos durante 10 minutos, déjalos enfriar y quítales la cáscara.

6. Limpia y trocea la lechuga.

7. Trocea los huevos duros y corta los palitos de cangrejo en dados de uno o dos centímetros.

8. Coloca la lechuga, los huevos duros y los palitos de cangrejo en un bol, mezcla bien y salpimenta.

9. Retira la salsa del frigorífico, añade una cantidad generosa sobre la ensalada, y remueve bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Recuerda añadir la salsa poco a poco mientras vas removiendo, de este modo controlarás mejor las cantidades.

10. Una vez que tengas bien mezclada tu ensalada de palitos de cangrejo, déjala reposar al menos 30 minutos en el frigorífico y listo.

Si te gusta la piña, puedes añadir unos trocitos junto con el huevo y los palitos de cangrejo, verás que le da un toque mucho más refrescante. Pero si quieres preparar una ensalada que te sirva como plato único, lo mejor es incorporar otros ingredientes que aporten a la receta más consistencia, como por ejemplo, atún, jamón cocido o gambas.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: