Ensalada de patata: ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

¿Has pensado en dar un nuevo uso a las patatas? Descubre lo deliciosa y sana que es una ensalada de patata como entrantre, te explicamos cómo prepararla y los beneficios que presenta.

Ensalada de patata: ¿cuáles son sus beneficios para la salud?
Atrévete con este plato tan fácil y sano


A veces le damos demasiadas vueltas a la cabeza buscando un entrante ideal, ligero y sano, olvidándonos de la cantidad de ingredientes frescos y de temporada de los que ya disponemos en casa. No es necesario complicarse la vida para poder cocinar rápidamente una deliciosa ensalada.

De entre las muchas opciones que se nos presentan en nuestra cocina, esta vez vamos a explicar cómo hacer una ensalada de patata, un ingrediente presente en todas las casas y que combina genial tanto en caliente como en frío.


Receta de la ensalada de patata: fácil y rica



Vamos a poner una de las recetas más comunes para que puedas disfrutar de este plato desde este mismo instante, es facilísimo:


Ingredientes (2 personas)

  • 2 patatas de tamaño medio
  • 1 lata pequeña de maíz
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 1 tomate de ensalada
  • 1 huevo duro
  • Aceite de oliva y sal (vinagre también si lo prefieres)



Preparación

  1. Lo primero es pelar y cortar bien las patatas para después ponerlas a cocer en la olla con una pizca de sal.
  2. Tras cocerlas las escurrimos y una vez frías las mezclamos con el tomate cortado en taquitos, el huevo duro picado, el atún y el maíz.
  3. Para el aliño utilizaremos el aceite de olvida y la sal. Si te gusta el vinagre puedes añadir al gusto, también va bien la salsa de frutas.
Entre los ingredientes favoritos que podemos encontrar en esta receta, destacan también: el pimiento, los pepinillos, la fruta fresca, las aceitunas, la cebolla o los rábanos.

Lo cierto es que las posibilidades son casi infinitas, teniendo en cuenta toda la fruta, los vegetales y las salsas ligeras que hay disponibles.




Beneficios de la ensalada de patata

Además de ser un alimento fundamental a día de hoy en todo el mundo, las patatas tienen muchos beneficios, entre ellos:
 
  • Aportan muchos carbohidratos y apenas contienen nada de grasa, lo que las hace sanísimas.
 
  • Son una fuente de vitamina B, y C, así que complementa muy bien con la fruta y son fuente de energía.
 
  • Contienen mucha fibra y además están libres de gluten, por lo que ayuda a regular la función digestiva y es un ingrediente diario para las personas celíacas.

Ponte manos a la obra y prepara esta receta de ensalada de patata, que además te saldrá por poco más de 5 euros en ingredientes para todas tus raciones. ¡Buen provecho!
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados