Ensalada de manzana y naranja con aceitunas

La ensalada de manzana, naranja y aceitunas es barata, rápida y nos aporta un montón de vitaminas.

Ensalada de manzana y naranja con aceitunas
Porque nunca viene mal una dosis extra de vitaminas y fibra.

Aunque la vendan durante todo el año, es ahora cuando la manzana está en plena temporada. A mí me encanta esta fruta, ya que además de sus innegables beneficios es muy versátil en la cocina. Podemos elaborar un montón de postres, pero también es perfecta para preparar entrantes, platos fuertes y ensaladas.

Y precisamente hoy os proponemos una ensalada de manzana y naranja con aceitunas, una receta de temporada muy sencilla, barata, con un montón de vitaminas e ideal para llevar a la oficina.


Ensalada de manzana: Ingredientes


Elaborarla a penas nos llevará diez minutos, pero el resultado es exquisito. Para disfrutar de este festival de sabores y aromas necesitaremos:
 
  • Manzanas
  • El zumo de un limón
  • Naranjas
  • Una cebolleta
  • Aceitunas
  • Albahaca
  • Sal


Ensalada de manzana: Elaboración


Lo primero que tenemos que hacer es cortar las manzanas en octavos. Para que no se oxide. La rociamos con dos cucharadas de zumo de limón. A continuación, pelamos las naranjas y la separamos en gajos. Después, cortamos la cebolleta en aros finos y hacemos rodajas las aceitunas.

En un cuenco, preparamos el aliño. Para ello mezclamos el resto del zumo del limón con un poco de aceite, albahaca y sal.

El emplatado lo haremos en una fuente sobre la que colocaremos los gajos de naranja y los trozos de manzana intercalados, formando círculos. Incorporamos la cebolleta sobre la fruta, añadimos las aceitunas y, por último, regamos la ensalada con el aliño. Ahora solo nos queda disfrutar de su sabor.


Ensalada de manzana y naranja con aceitunas: Los beneficios


Aparte de refrescar nuestro paladar, con esta ensalada de manzana le estaremos proporcionando a nuestro cuerpo una dosis extra de vitaminas. Y un montón de propiedades fantásticas. A continuación enumeraremos algunos de los beneficios que tienen los ingredientes de esta entrada:
 
  • La manzana: Contiene vitamina A, vitamina C y fibra. Además, es baja en calorías, es antiinflamatoria, antiácida, antidiarreica, diurética, hipotensora y anticolesterol, entre otras bondades.
  • La naranja: Aparte de ser rica en vitamina C, también contiene vitamina A, E y muchas de las vitaminas del complejo B.
  • La cebolleta: Se podría decir que es un alimento milagroso, ya que ayuda a combatir más de una docena de enfermedades. Favorece el sistema circulatorio, ayuda al sistema respiratorio (ya que es rica en vitaminas A y C), controla la hipertensión (el potasio elimina el exceso de líquidos), previene enfermedades del sistema nervioso, es baja en calorías —por lo que puede incluirse en las dietas para adelgazar—, es antioxidante, antiasmática y antiinflamatoria.
  • Las aceitunas: En su justa medida, aportan una serie de beneficios para la salud: Son un alimento lleno de nutrientes saludables para nuestro organismo, tiene aceites esenciales (omega 3 y omega 6), son una fuente natural de vitamina A y C, aportan tiamina, hierro y fibra, etc. Gracias a sus cualidades, pueden prevenir enfermedades cardiacas y del aparato circulatorio. Y no tienen tantas calorías como pensamos. Una cantidad moderada, combinada con un vaso de agua, ayudará a calmar nuestro apetito entre horas de una forma saludable.
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