Ensalada de aguacate: ¿con qué combina mejor?

La ensalada de aguacate va muy bien como acompañamiento para pescados a la parrilla, gambas, pollo asado, arroz, un filete de ternera a la plancha o incluso croquetas.
 

Ensalada de aguacate: ¿con qué combina mejor?
Este fruto es rico en vitamina E, Omega 3, magnesio, ácido fólico, potasio y fibra


A estas alturas ya nadie duda de los beneficios del aguacate. Se trata de un fruto muy completo, ya que es rico en vitaminas E (retrasa el envejecimiento), A, C, D, K y del grupo B, Omega 3 (cuida el sistema cardiovascular), grasas saludables, magnesio (importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico, muscular o del intestino delgado), ácido fólico, potasio y fibra.


Dicho esto, hoy vamos a dar una receta que lleva este fruto y que no es guacamole. En este artículo propondremos una ensalada de aguacate y veremos con qué podemos combinarla.


 

Ensalada de aguacate: ingredientes



Necesitaremos:
  •  1 cebolla roja colorada
  •  2 aguacates
  •  Chiles picantes, ajíes o pimientos
  •  El zumo de 2 limones
  •  4 cucharadas de aceite de oliva
  •  2 cucharadas de cilantro picado
  •  Sal 
 

Ensalada de aguacate: preparación



El primer paso es pelar y cortar las cebollas en rodajas muy finas. Para quitarles el sabor amargo podemos echarles sal, frotar y aclarar con agua fría

También debemos pelar los aguacates y cortarlos en daditos, mientras que a los pimientos les quitamos las semillas y los picamos en trozos muy pequeños. 

Una vez tenemos todo preparado, solo tenemos que echar en una ensaladera el aguacate, la cebolla, el pimiento, el cilantro, el zumo de limón, el aceite de oliva y la sal. Mezclamos todo bien y metemos a enfriar.


 

Ensalada de aguacate: acompañamientos



Podemos servir esta ensalada con tostas, plátanos fritos o chips de tortillas que le darán una textura crujiente. También van muy bien como acompañamiento para pescados a la parrilla, gambas, pollo asado, arroz, un filete de ternera a la plancha o incluso croquetas.
 



Ensalada de aguacate... con salmón ahumado



Otra ensalada que hacemos mucho en casa lleva patatas cocidas, tomate, salmón ahumado y lechuga. Es tan sencilla como cocer un par de patatas, esperar a que enfríen y cortar en cubos.

Después, en una ensaladera, ponemos una base de lechuga picada (la variedad es lo de menos) y el tomate en dados. Le echamos un poco de vinagre y removemos.

A continuación ponemos una segunda capa con las patatas. Después colocamos el aguacate en trocitos y rematamos con el salmón ahumado. Yo también lo pongo en trozos para que sera más fácil servir.

Puedes sustituir el salmón por atún marinado, por ejemplo, o añadir aguacate a la ensalada de pasta. Y por qué, no a las legumbres. ¿A que nunca has probado a comer lentejas con manzana y aguacate? La idea la hemos tomado prestada del blog Gastronomía&Cía.

En el siguiente vídeo podemos ver una rica receta para preparar una ensalada de aguacate muy fácil de preparar.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados