¿Sabes lo que es el enoturismo?

Cada vez más gente se interesa por el enoturismo. Descubre aquí cuáles son las causas y por qué puede ser un buen plan para tus próximas vacaciones.

¿Sabes lo que es el enoturismo?
Una oportunidad para conocer lugares nuevos e interesantes

Hay muchos lugares especiales para conocer en el mundo y muchas maneras de hacer turismo. Mientras algunos prefieren seguir visitando las grandes ciudades, hay quienes buscan una zona rural para estar en contacto con el medio ambiente y desconectar de la vida cotidiana… o hacer enoturismo.

Esta última es una modalidad que cada vez está más de moda y con mucha razón, ya que combina todos los elementos que una experiencia turística única debe tener. Va mucho más allá de simplemente conocer un lugar para convertirse en una experiencia que te enriquece culturalmente.

A continuación, te contamos en qué consiste este tipo de turismo, e inevitablemente te daremos razones para convencerte de probar en tus próximas vacaciones.

¿Qué es el enoturismo?

El enoturismo es una experiencia que gira alrededor del vino. Se trata de visitar un lugar conocido por ser vinícola para conocer bodegas de vinos y viñedos, así como el proceso de elaboración de la bebida.

También suele ser una experiencia en la que se disfruta de buena gastronomía y entornos naturales muy agradables.

¿Por qué es una buena idea?

Una buena experiencia turística debe tener cultura, y el enoturismo es precisamente eso. Aún si no eres un fanático de los vinos, conocer sobre el apasionante proceso de elaboración de un buen vino es algo que te hace una persona más culta, algo que enriquece tu vida.

¿Qué lugares puedes visitar?

Hay muchos más lugares para hacer enoturismo de los que podríamos mencionar aquí, pero puedes empezar por conocer las 25 rutas de vino que hay disponibles en España actualmente y que puedes conocer a fondo en este enlace.

Para quien empieza en esto del enoturismo, es una excelente manera de introducirse en este mundo y de conocer bellos rincones de España, que en otras circunstancias podrían pasar desapercibidos.

¿Cuáles son las más recomendadas?

 

Ruta del vino por la Rioja Alta y Alavesa

Los vinos de La Rioja son muy famosos, y no es por casualidad sino por calidad. Para quien desee hacer enoturismo, probablemente esta sea la opción a elegir.

Se trata de una región con una gran tradición vinícola, en la que podrás conocer muchos viñedos y bodegas, así como el proceso de elaboración de estos fantásticos vinos.

La ruta por la Rioja Alavesa es menos conocida, pero también muy recomendable.

Ruta por la Ribera del Duero

Al igual que los de La Rioja, los de la Ribera del Duero también están entre los vinos mejor valorados de España. Quién tiene la oportunidad de hacer enoturismo por la región entiende el por qué muy pronto.

Tal como sucede en la región riojana, en estas regiones (Valladolid, Burgos y Soria) se respira pasión por el buen vino a cada momento del día.

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: