Encuestas online: encuentra aquí las 5 mejores

Si estás haciendo un trabajo de investigación, las cosas se te pondrán mucho más fáciles cuando te apoyes en encuestas online. Sólo es cuestión de crearlas, esperar la respuesta y analizar los resultados.
 

Encuestas online: encuentra aquí las 5 mejores
Hacer tu investigación nunca había sido tan fácil

Quien hace una encuesta debe preocuparse de una serie de factores que juegan un papel determinante a la hora de proporcionar resultados confiables que permitan establecer conclusiones y acciones acertadas.

Las preguntas tienen que ser las correctas y la muestra tiene que estar bien seleccionada. Afortunadamente, gracias a la creciente cantidad de sitios web en los que puedes hacer encuestas online, las cosas son más fáciles y las preocupaciones son menores.

Olvídate de quienes responden sin ganas y de preguntar a una persona a la vez.

En estos sitios sólo responde quién desee hacerlo, enviar las encuestas es mucho más fácil y las respuestas suelen llegar mucho más rápido.


Las 5 mejores encuestas online a tu disposición


Survey Monkey

La mayoría de los sitios en los que encuentras encuestas online se preocupan especialmente por hacer que la experiencia sea mucho más fácil.

En este apartado, hay pocos sites como este. Aquí cuentas con toda la asesoría necesaria para crear la mejor encuesta gracias a diferentes tipos de preguntas disponibles y lógicas de exclusión.

Una vez que la hayas creado, compartir tu encuesta es sumamente fácil: puedes hacerlo por correo, redes sociales o por dispositivos móviles, gracias a la aplicación diseñada para tal fin. Más no pueden hacer por ti.

Ofrece tanto una suscripción gratuita, como planes Premium con más beneficios.


E-encuesta

Las encuestas tienen éxito o fallan dependiendo de la efectividad de las preguntas. Este es un sitio en el que encuentras una infinidad de plantillas redactadas por expertos y que están configuradas para diferentes tipos de investigación, como estudios de mercado o análisis de recursos humanos.

Tal como en el caso anterior, puedes compartir tus encuestas online con total facilidad y obtener tus resultados en menos tiempo.

Aunque ofrece planes Premium, las opciones gratuitas serán suficientes para muchos.


Survio

La mayoría de los sites que permiten crear encuestas online se parecen mucho, pero lo cierto es que no hay una razón para no hacerlo.

Tanto los que has visto hasta ahora como los que verás a continuación te permiten crear preguntas efectivas y adaptadas al tipo de investigación.

Nuevamente, compartir tu encuesta no podría ser más fácil. Al igual que los anteriores ofrece servicios tanto gratuitos como de pago.


QuestionPro

Hay pocas diferencias entre los diferentes sitios de encuestas online como para elegir a un favorito, pero aquí encuentras algo que destaca mucho: la cantidad de plantillas que puedes elegir, más de 100.

Además, tal como en todos nuestros sites elegidos, al momento de obtener los datos es sumamente fácil transformar los mismos en datos específicos y gráficos que ayuden a establecer mejores conclusiones.


Online Encuesta

Nuestra última elección ofrece – en líneas generales – lo mismo que los anteriores: servicio gratuito o de pago, facilidad para crear y compartir tu encuesta en cualquier red social o medio que elijas, datos en tiempo real y la posibilidad de exportar todos los datos al formato que desees.

Como ya dijimos antes, con estas 5 herramientas hacer tu investigación es increíblemente fácil.
 
 
 También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados