Encuentra tu curso gratuito online para aprender rumano

¿Quieres aprender rumano por motivos laborales? ¿O simplemente porque te apetece? Sea cual sea la razón, con estos cursos te defenderás con el idioma en un periquete.

Encuentra tu curso gratuito online para aprender rumano
Con teoría y ejercicios prácticos

El rumano es un idioma perteneciente al grupo oriental de las lenguas romances. Lo hablan aproximadamente 24 millones de personas, de las cuales cerca de 20 millones viven en Rumanía. En España lo hablan más de 700.000 habitantes.

Al ser la quinta lengua indoeuropea más hablada del continente, el rumano ha crecido mucho en popularidad en los últimos años y cada vez son más los que quieren estudiarlo.

Si tu objetivo es aprender rumano rápidamente, apunta estas páginas web con cursos gratuitos. En ellos encontrarás un sinfín de teoría y ejercicios prácticos de gramática, vocabulario y pronunciación. Verás qué pronto podrás añadir una línea más a tu currículum de idiomas.

 

CURSOS ONLINE GRATUITOS PARA APRENDER RUMANO


 

LOECSEN

En este portal web podrás aprender más de una veintena de idiomas a través de cursos gratuitos muy completos. Para todos tienes a tu disposición archivos mp3 y pdf que podrás descargar cómodamente en tu ordenador. Cuenta con su propia aplicación para móviles y tablets.

Si quieres aprender rumano con Loecsen lo harás mediante 17 temas que simulan diferentes contextos. Por ejemplo, conocerás las expresiones más típicas que se pueden escuchar en un bar, en un hotel, en la playa...

Este curso es ideal para alcanzar el nivel básico del idioma, ya que te permitirá desenvolverte en muchas y muy distintas situaciones. Añade una opción llamada 'Quiz', un pequeño examen para comprobar los conceptos que has logrado asimilar.

 

ILANGUAGES

También muy completa, con muchos idiomas disponibles. Especialista en vocabulario. Con archivos de audio.

Aprenderás a pronunciar y escribir las palabras más importantes del rumano. La web asegura que con su selección de palabras, que suponen alrededor del 70% de las más usadas en el día a día, es suficiente para desenvolverse en el idioma. Su filosofía es “aprende sólo lo necesario”.

Incorpora una sección de gramática, otra de expresiones y la 'Flashcard de rumano', un entrenador para las distintas categorías. Su método de entrenamiento consiste en un cuestionario de pregunta-respuesta con el que podrás memorizar los conceptos a mayor velocidad.

 

BOOK2 - RUMANO PARA PRINCIPIANTES

Al igual que Loecsen, tiene su propia app para dispositivos iPhone y Android con 50 idiomas a tu alcance. Su contenido está estructurado en torno a 100 categorías, de las cuales 30 que elijas son gratuitas. Merece mucho la pena aprovecharlas.

En cada una de sus lecciones encontrarás ejercicios que funcionan a modo de teoría y práctica. Si ya has aprendido a pronunciar y escribir las diferentes palabras y expresiones, puedes jugar a ocultar algunas letras e intentar dar con la respuesta acertada. ¡Ponte a prueba!

 

MAILXMAIL.COM

Curso para aprender rumano a nivel básico, con 12 capítulos que van en orden escalonado de dificultad. Se pueden descargar en pdf. Aprenderás los números, los artículos, los pronombres, unos pocos verbos, conversaciones para tener en familia...

Cuenta con la garantía de pertenecer al portal Emagister, especialista en cursos de formación por todo el mundo.

 

ROMANIAN LESSONS

Si sabes inglés, este curso es perfecto para aprender fundamentalmente las formas verbales del rumano. Conocerás la estructura que tienen los verbos en pasado, presente y futuro de una manera muy clara. Sus archivos de audio también ayudan.

Además tiene lecciones de pronunciación, artículos, pronombres, posesivos...ç


También te puede interesar:

Los mejores cursos para aprender electrónica
¿Quieres aprender japonés?
¿Quieres aprender a tocar el piano? Te contamos dónde

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados