Encuentra trabajo con un buen perfil de LinkedIn

Aprende a sacarle el máximo partido a tu perfil de LinkedIn. Con estos sencillos consejos estarás más cerca del trabajo de tus sueños. 
 

Encuentra trabajo con un buen perfil de LinkedIn
Encuentra empleo en esta red.

Un buen perfil en LinkedIn te ayudará a tener mejores contactos laborales y mantenerte alerta sobre próximas ofertas de empleo.

En los últimos años, esta red social del ámbito laboral se ha posicionado como uno de los mejores lugares en internet para encontrar un trabajo.
 
Para sacarle el máximo partido a tu perfil y triunfar en LinkedIn tienes que tener en cuenta diferentes aspectos que te ayudarán a posicionar mejor tu currículum.
 

7 CUALIDADES DE UN BUEN PERFIL EN LINKEDIN


Identidad y profesión

LinkedIn es una red laboral seria, así que lo mejor es indicar tu nombre y apellidos reales. Inmediatamente después del nombre hay un espacio que por defecto muestra tu último o actual trabajo.

Esta información puede ser modificada, de hecho es más favorable que aquí indiques tu formación, a lo que te quieres dedicar e incluir “en búsqueda activa de empleo”. Generarás mucho más tráfico a tu perfil.
 

Foto

Los perfiles que no tienen foto incluida no inspiran confianza. Eso sí, no vale cualquier fotografía, tiene que ser una imagen que transmita seriedad.

Una buena foto de perfil en LinkedIn se distinguirá porque en ella vas exactamente vestido a como lo harías para ir a una entrevista. Es recomendable actualizar la imagen con cierta frecuencia.
 

Varios idiomas

Tener tu perfil de LinkedIn en varios idiomas no es obligatorio pero si un punto positivo para ti. Haz clic en la pestaña “Perfil” y busca una pequeña fecha al lado de la opción “Ver perfil como”.

Haz clic aqui y selecciona “Crear perfil en otro idioma”. De esta forma crearás más tráfico hacia tu perfil y demostrarás más cualidades.
 

Extracto

En el extracto tienes que destacar todas tus virtudes e incluso experiencias laborales más significativas. También es importante que señales en que situación laboral te encuentras.

Si estás trabajando pero también buscando nuevas ofertas podrías incluir que siempre estás abierto a cambios laborales.
 

Documentos y vídeos

En el extracto puedes añadir enlaces y vídeos. No pierdas la oportunidad de añadir un documento con tu currículum actualizado aquí. Será un detalle tener tu currículum a mano.
 
Las experiencias laborales también tienen hueco para añadir documentos y enlaces. Será una gran forma de demostrar lo que has hecho en esos trabajos.

Cuando más visual sea tu perfil, mas entretenido será para quien lo visite.
 

Perfil actualizado

No vasta con tener un bonito perfil de LinkedIn. En la página principal tienes que recomendar y añadir información, links o vídeos con frecuencia.
 

Contactos y grupos

No importa que tengas 10 contactos si estos contactos son de calidad, es decir, son de tu sector, están relacionados con tus aptitudes y tienen muchos contactos de calidad.

No envíes porque sí invitaciones, hazlo de forma comedida y siempre a personas relacionadas con tu ámbito.
 
Una buena forma de conseguir buenos contactos es mediante los grupos. Busca grupos afines a tu carrera, trabajo o aptitudes. Inicia debates, envía información interesante y en breve podrás añadir las personas más relevantes de los grupos. 
 
También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: