Farmacias de guardia, cómo encontrarlas online

¿Necesitas un medicamento y está todo cerrado? Te dejamos un listado con los mejores sitios web para localizar farmacias de guardia y estar preparado ante cualquier urgencia.

Farmacias de guardia, cómo encontrarlas online
Los buscadores online de farmacias son rápidos y efectivos

Pocas cosas hay en la vida tan importantes como nuestra salud, y la de nuestros seres queridos. Es por eso, que se hace especialmente importante la existencia de una red de farmacias y establecimientos que puedan comercializar los medicamentos en todo momento, sobre todo ante los casos de emergencia.

Cuando llegan los días de fiesta y el horario de venta toca a su fin, tan solo unas pocas farmacias se encargan del suministro de remedios y medicinas para todas aquellas personas que lo necesiten. Te mostramos los mejores sitios web para localizar de forma rápida las farmacias de guardia más cercanas.

3 sitios web para encontrar farmacias de guardia


1. El localizador de Portalfarma

Se trata de un buscador que la Organización Farmacéutica Colegial pone a disposición del público, y es muy sencillo de usar. Mediante un mapa de España interactivo, se debe seleccionar la provincia en la que se desea encontrar la farmacia de guardia, y la web se encargará de enlazar con cada plataforma farmacéutica local, enumerando así las distintas farmacias de guardia disponibles, junto con su teléfono y dirección.

2. El buscador de sanitas

Es uno de los sitios web más completos, pues además de localizar farmacias regulares y de guardia por todo el territorio español, permite la búsqueda de médicos y especialistas en cada localidad. Para encontrar las farmacias, tan solo hay que seleccionar la provincia en el listado de la izquierda, y la página se encargará de mostrar todos los resultados, junto al detalle del número y la dirección.

3. Los buscadores locales

En muchas provincias, son los propios Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COF) los que añaden la opción del buscador de farmacias en sus propias páginas web, mostrando así un directorio local que incluye los establecimientos de guardia. Por lo general, el funcionamiento es igual de sencillo que en los buscadores comunes, o incluso más, pues algunas páginas enlazan directamente con Google Maps.

Dar con una farmacia de guardia es algo bastante sencillo gracias a estos buscadores, y si vives en un municipio con poca población, es muy probable que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de tu provincia tenga los mejores listados de establecimientos abiertos en tu zona. A partir de ahora podrás solucionar cualquier urgencia de forma rápida y efectiva, pues además, los Colegios Oficiales disponen de un número de atención al que puedes recurrir en caso de duda.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: