¿En qué parques de Madrid hay que pagar para visitarlos?

La mayoría de los parques de Madrid pueden visitarse sin pagar entrada, pero existen espacios verdes que están sujetos a ciertas tarifas para poder acceder.
 

¿En qué parques de Madrid hay que pagar para visitarlos?
El Real Jardín Botánico es uno de los pocos parques de Madrid en los que se paga entrada



Madrid es una de las ciudades europeas con más zonas verdes. Ecología Verde recoge un dato muy interesante: a cada habitante le corresponde una media de 16 metros cuadrados de zonas verdes de uso público.

No es de extrañar si vemos el amplio y variado listado de zonas verdes y espacios ajardinados de Madrid: parques, parques históricos, parques forestales, rosaledas, jardines botánicos.

Los jardines del Buen Retiro, el jardín histórico El Capricho de la Alameda Osuna, el parque de la Casa de Campo, o la Rosaleda del Parque Oeste son algunos ejemplos de parques de Madrid.

Estos espacios son públicos, y por tanto no hay que pagar entrada. Pero hay excepciones, como el Real Jardín Botánico.
 


Una visita al Real Jardín Botánico tiene un coste fijo


El Real Jardín Botánico



El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la institución pública dedicada a la investigación de mayor envergadura en España.

Vinculado a este organismo se encuentra el Real Jardín Botánico, fundado en 1755 por el rey Fernando VI, aunque Carlos III ordenó su traslado en 1774 a la actual ubicación en el Paseo del Prado.

Vinculado al CSIC desde 1939, es uno de los parques de Madrid cuyos objetivos son la investigación, la exhibición, y la conservación de plantas y hongos, así como el desarrollo de programas educativos sobre el mundo vegetal.



Cómo llegar

El Real Jardín Botánico se localiza en la Plaza de Murillo, justo al lado del Museo Nacional del Prado. Está bien comunicado con el transporte público, ya que se sitúa en una de las principales arterias de la ciudad.



Horarios

Está abierto todos los días del año, menos el 25 de diciembre y el 1 de enero, desde las 10:00 horas. La hora de cierre cambia según la época del año, entre las 18:00 y las 21:00 horas. 



Qué ver

Está provisto de una flora muy heterogénea dentro de los parques de Madrid, desde azaleas y rododendros, bonsáis, camelias, dalias, lirios, magnolias, narcisos, rosas, orquídeas, tulipanes.

También alberga zona de invernaderos para contener plantas exóticas que requieren otras condiciones climáticas, así como la huerta que da diferentes frutos en cada estación del año.



Tarifas

Es uno de los pocos parques de Madrid donde hay que pagar entrada. El ticket de entrada tiene un coste de 4 euros por persona, aunque tiene una lista de precios reducidos de 2 euros por persona para estudiantes, grupos de 10 o más personas previa reserva, familia numerosa, y mayores de 65 años.

Los menores de 10 años, profesores acreditados, personal del CSIC, socios de Amigos del Jardín, desempleados que presenten justificante, o personas que presenten alguna discapacidad no pagan entrada.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados