¿En qué parques de Barcelona hay que pagar para visitarlos?

En muchos parques de Barcelona es necesario pagar entrada para poder visitarlos. Hacemos un repaso por tres de estos espacios verdes y por sus tarifas.

¿En qué parques de Barcelona hay que pagar para visitarlos?
¿Has estado en alguno de estos parques de Barcelona?



Barcelona siempre nos sorprende de algún modo. Uno de los encantos de esta ciudad son sus espacios verdes. Y es que, reúne un gran número de parques y jardines con diversa personalidad: históricos, temáticos, urbanos, forestales…

Unos están más enfocados a la educación y la cultura dentro del campo de la botánica, como la Rosaleda de Cervantes; están los jardines históricos, que albergan un importante patrimonio como los Jardines del Palacio de Pedralbes; y otros son espacios urbanos de tránsito próximos a los habitantes, como el Parque de la Espanya Industrial; y también nos encontramos con pantallas naturales que rodean la ciudad, como el Parque del Guinardó.

En la siguiente lista, se facilita una relación de parques de Barcelona donde hay que pagar entrada para poder visitarlos.
 


3 parques y jardines donde hay que pagar entrada en Barcelona


Parque del Laberint d’Horta



Se trata de uno de los parques de Barcelona donde se conserva el jardín más antiguo de la ciudad. Con dirección en Pg Castanyers, 1, es un jardín histórico del siglo XVIII, diseñado por el arquitecto italiano Domenico Bagutti.

Alberga el Palacio Desvalls, residencia del marqués de Llupià i Alfarràs en el siglo XVIII. Tiene jardines de estilo neoclásico y romántico, destacando un entretenido laberinto que supone todo un reto.

El precio de la entrada es de 2,23 euros, y la reducida de 1,42 para menores de 14 años o con Carnet Joven. También se aplica un descuento del 10% para grupos mayores de 15 personas.

Además es gratuito para desempleados, menores de 5 años y vecinos, así como los miércoles y domingos y el 24 de septiembre.
 



El Jardí Botànic

Está en la dirección Dr. Font i Quer, 2, y es uno de los parques de Barcelona que presenta un contraste de especies vegetales más atractivo: californianas, chilenas, sudafricanas y australianas, y, por supuesto, típicas mediterráneas.

Está vinculado al Museu de Ciències Naturals de Barcelona, por lo que presenta exposiciones temporales para profundizar en la temática. Además, tiene otras actividades para familias, adultos, escolares, entre otros perfiles de visitantes.

Las tarifas van desde los 3,50 euros para la entrada al jardín, o bien 5 euros para acceder al jardín y a la exposición temporal. La entrada reducida es de 1,70 euros. También cuenta con promociones especiales que se pueden consultar en la misma web.
 


Park Güell


Sin duda, uno de los parques de Barcelona de obligada visita en Barcelona en la ruta del movimiento modernista, muy frecuentado por los turistas.

Construido entre 1900 y 1914 en los terrenos propiedad del empresario Eusebi Güell, se trata de un encargo hecho al arquitecto modernista Antonio Gaudí para una urbanización con amplias superficies de jardines. No tuvo el éxito esperado, y los terrenos fueron vendidos al Ayuntamiento de Barcelona, que lo inaugura como parque público en 1926.

El acceso al Park Güell tiene un coste de 7 euros por persona, y 4,90 la reducida.
 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados