¿En qué países se accede a electricidad gratis?

Las electricidad gratis casi no existe en ningún lugar del mundo, pero sí que hay algunos países donde la factura de la electricidad te saldrá más barata. 
 

¿En qué países se accede a electricidad gratis?
Entérate de dónde pagar menos por tu factura de electricidad.

Solo existe un lugar en este mundo donde la electricidad es gratis. La Península de Kamchatka (Rusia) es una zona llena de volcanes que usa la energía geotérmica para que todos sus ciudadanos accedan a la electricidad gratis.
 


¿POR QUÉ LA ELECTRICIDAD ES GRATIS EN KAMCHATKA?



Su planta geotérmica genera tanta potencia que se pueden permitir el lujo de que tanto el agua como la electricidad sean gratuitas. ¡Todas las casas y calles tienen ambos suministros gratuitos!

De hecho muchos edificios no se molestan en apagar nunca ni las luces ni la calefacción. Además, si vistas la zona podrás comprobar que las luces de la calle están siempre encendidas, es igual que sea de día.
 


PAÍSES CON UNA ELECTRICIDAD MÁS BARATA



En el resto de lugares la electricidad gratis no existe, pero sí que puede ser más barata dependiendo del país en el que vivas. Para entender la siguiente información hay que tener en cuenta que el valor de un euro no es igual al del resto de divisas monetarias y que con un euro no se pueden comprar los mismos bienes y servicios que en China o en Brasil.
 
  • CANADÁ

La electricidad gratis en Canadá no existe, pero sí que pueden presumir de ser el país con el precio más barato por kilovatio-hora. En concreto, los residentes de Canadá solo pagan 10 céntimos de dólar por un kilovatio-hora.

El hecho de que en Canadá la electricidad sea más barata no es porque en sí el precio sea más barato que en otros países, sino porque los sueldos y el nivel de vida allí son mucho mayores que en otros países. Es decir, tienen un alto nivel adquisitivo que les permite pagar la electricidad holgadamente y siguen teniendo dinero para otros gastos.

 
  • ARGENTINA

En  Argentina la electricidad está subvencionada por el Estado. Por este motivo, todos sus habitantes pagan entre 0,65 y 4 dólares al mes por una factura de electricidad, mientras que el Estado desembolsa anualmente una media de 15.000 millones de dólares en subvencionar todas las facturas eléctricas de sus ciudadanos.

Puede que Argentina parezca que tiene una electricidad gratis si se compara con Canadá, pero la realidad es que el gobierno canadiense no necesita intervenir para pagar las facturas de sus ciudadanos y, por ende, podrá usar los impuestos que les cobra en otras mejoras.

Como Argentina desembolsa millones de dólares en facturas eléctricas no podrá usar ese dinero para mejorar el país.

 
  • HUNGRÍA

De entre toda Europa Hungría es el país que tiene más barata la electricidad. Los habitantes de este país pagan una media de 0,06475 euros por kilovatio-hora. Es un precio muy barato comparado con lo que se paga en España, donde el kilovatio-hora cuesta al menos 0,124985 euros, un 48,2% más caro que en Hungría.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados