¿En qué museos ver los mejores cuadros de naturaleza muerta?

Serenidad, satisfacción y armonía son los sentimientos que sentirás al ver un cuadro de naturaleza muerta. Déjate cautivar por estas obras maestras. 
 

¿En qué museos ver los mejores cuadros de naturaleza muerta?
Estos son los museos más importantes donde ver bodegones.

Los cuadros de naturaleza muerta, también conocidos como bodegones, son aquellos cuadros que representan en un espacio determinado y como pieza central a animales, flores, frutas o utensilios creados por el hombre.
 
Las representaciones de naturaleza muerta juegan con la iluminación de la obra para que el espectador tenga una sensación de satisfacción, serenidad y armonía cuando esta ante un cuadro de estas características.

Si te encantan este tipo de obras, hoy podrás conocer los museos más importantes que albergan este tipo de pinturas.


6 MUSEOS CON CUADROS DE NATURALEZA MUERTA


Varias obras de Salvador Dalí y de Pablo Picasso en las que representan naturaleza muerta están expuestas en este museo. Este afamado museo puede ser uno de los mejores sitios para familiarizarse con obras de naturaleza muerta con un aire más vanguardistas.

Por si fuera poco, este espacio también acoge fotografías inspiradas en naturaleza muerta.

  Este museo tiene un gran muestra de cuadros de las épocas más antiguas y uno de sus fuerte son las 66 obras de naturaleza muerta que acoge.

Entre los autores más populares que usaba esta técnica está Tomás Hiepes, Juan de Arenallo o Francisco de Goya.

  Entre la colección privada de la Baronesa Thyssen también hay increíbles obras de naturaleza muerta. Diversos cuadros de artistas como Max Beckmann, Georges Braque o Paul Cézanne están en una colección única que en muy rara ocasión abandona Madrid.

  Podrás perderte entre cientos de cuatros de naturaleza muerta en el Museo Louvre de París. Una de las obras más famosas a nivel internacional de naturaleza muerta es la obra “Fin del postre”, del pintor neerlandés Willem Heda.

Esta obra representa con gran realismo una mesa con utensilios para comer después de una gran comida.

  Tendrás que viajar hasta Nueva York para perderte entre las diferentes obras de naturaleza muerta que alberga el MoMA.

Entre los pintores más importantes destacan los bodegones de Pablo Picasso o de Joan Miró. 

  En Barcelona podrás visitar este museo que acoge una gran muestra de bodegones de todas las épocas.

Uno de los cuadros más populares que tiene este museo es “Naturaleza muerta de cacharros”, una obra de Francisco de Zurbarán en la que representa jarrones y vasos sobre una mesa.  
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados