¿En qué hospitales se pueden hacer ensayos clínicos en Madrid?

Cada año se realizan multitud de ensayos clínicos en Madrid. Si quieres contribuir voluntariamente al avance de la ciencia, en estos centros puedes solicitar información.

¿En qué hospitales se pueden hacer ensayos clínicos en Madrid?
Fundamentales para la investigación

En España, los ensayos clínicos están regulados por el Ministerio de Sanidad que a su vez sigue la normativa europea. Cualquier promotor de este tipo de estudios debe informar al organismo estatal y cumplir con la legislación española.

Cada año se realizan numerosos ensayos clínicos en Madrid, la mayoría con el objetivo de probar nuevos medicamentos en su fase de desarrollo. Los lugares escogidos para las pruebas suelen ser hospitales o clínicas privadas perfectamente adaptadas para la investigación.

Como ciudadano tienes la opción de presentarte voluntario a estos ensayos, sólo hace falta cumplir los requisitos de cada uno. Por ejemplo, ser mayor de edad y no fumar o beber excesivamente. Algunos de ellos están incluso remunerados, y se pueden llegar a ganar hasta 1.600 euros por participar.

ENSAYOS CLÍNICOS EN MADRID


HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL

Los ensayos clínicos constituyen una parte fundamental de los trabajos de investigación de este hospital, uno de los más prestigiosos de la ciudad.

En el año 2002 creó la Agencia de Ensayos Clínicos, cuyo objetivo es la promoción de estos estudios siguiendo unos criterios de seguridad y calidad óptimos.

El Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) se encarga de la supervisión de estos ensayos de forma autónoma al centro.

En su página web encontrarás varias vías para contactar con ellos e informarte de los próximos ensayos.
 

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA

Su Unidad de Ensayos Clínicos realiza procedimientos de distintas fases (I, II, III, IV) en multitud de campos de investigación: dermatología, psiquiatría, neurología, traumatología, cuidados intensivos y muchos más.

También ha hecho varios estudios sobre productos alimentarios. Cuenta con la acreditación de buena práctica clínica que otorga la Comunidad de Madrid.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su web. Aunque también existe otra forma de enterarte de futuros ensayos clínicos: Twitter. Este hospital y más concretamente la unidad a la que hemos hecho referencia tiene una cuenta propia en esta red social.
 

HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓNSALUD

La navegación por su página web es muy cómoda y sencilla. Te informarás rápidamente sobre los ensayos clínicos que se están realizando en el hospital.

Con esta herramienta podrás buscar cualquier ensayo según la especialidad: neurología, ginecología, oncología, cardiología...

En este mismo buscador se incluyen los proyectos de investigación que se están llevando a cabo por parte de una unidad especializada. Su objetivo es la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de diferentes patologías.

Aquí te dejamos varios correos electrónicos del personal de esta unidad.
 

HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA

A través de su Instituto de Investigación Sanitaria se ejecutan numerosos proyectos agrupados en diversas áreas, como inmunología, oncología o neurociencia.

En su web expone con mucha claridad los requisitos que se necesitan para cada ensayo, así como los pasos que se deben seguir para participar en uno.

Mediante su ventanilla única tendrás comunicación directa con sus responsables.
 

Otros ensayos clínicos en Madrid:



También te puede interesar:


 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados