¿En qué deberías fijarte para elegir al comprar un portátil?

A la hora de comprar un portátil, hay elementos que pesan más que otros. Si vas a comprar con un presupuesto debes saber cuáles son.

¿En qué deberías fijarte para elegir al comprar un portátil?
Hay componentes que son claves en un buen ordenador

Comprar un portátil puede ser algo complicado si tienes que apegarte a un presupuesto específico y no eres demasiado experto en el tema de los ordenadores. Hay demasiadas opciones, muchas marcas y precios muy diferentes. Además tus necesidades se adaptan más a un equipo que a otro.

¿Por qué? aunque un buen ordenador combina buenos elementos en todos los aspectos, lo cierto es que existen algunos elementos que tienen más peso que otros. Si sabes identificarlos y elegirlos bien, podrás comprar un buen producto sin tener que gastar demasiado.

¿Quieres saber cuáles son esos componentes? Lo único que tienes que hacer es quedarte aquí con nosotros, así de fácil.

Comprar un portátil: presta especial atención a esto


El procesador

No hay que pensarlo mucho, sin importar cuál sea tu estilo de uso, el procesador es lo más importante a considerar a la hora de comprar un portátil.

Siempre es preferible que aunque no seas un usuario demasiado exigente, te asegures de tener un equipo con la potencia necesaria. Nosotros miraríamos exclusivamente los intel y partiríamos desde un i5.

La memoria RAM

Un buen procesador debe estar acompañado de suficiente memoria RAM para poder ejecutar procesos sin ralentizaciones ni problemas, así que definitivamente es algo que tiene un peso importante a la hora de comprar un portátil.

Un equipo con por lo menos 6 GB debería ser el punto de partida. Además, también es importante que te fijes en que el formato de la memoria sea siempre el más moderno. Si compras un equipo nuevo no debes ni pensar en esto, pero si debes hacerlo si buscas un equipo usado.

La marca

A la hora de comprar un portátil, la marca es muy importante. Con un presupuesto menor podemos vernos tentados a optar por una marca más barata… pero esta nos puede terminar saliendo cara a largo plazo.

Es mejor que en tu lista solo entren marcas con buena reputación y que tengan menores índices de fallos. Históricamente, Toshiba, Asus y Dell han sido las marcas que menos fallan; mientras que HP y Acer son las que más.

Los puertos

Un ordenador con más puertos de entrada y de salida te dará muchas más opciones de uso. En este aspecto, más entradas USB (en diferentes formatos) y una entrada HD son las que deberías buscar con más atención.

El espacio de almacenamiento

Colocamos esta opción en último lugar porque si bien es algo que los más inexpertos deben tomar en cuenta, no es uno de los elementos más importantes.

Algunas marcas ofrecen equipos de gran procesador, memoria y potencia gráfica a un precio ligeramente menor con un disco duro de menor tamaño. Un ejemplo, es el mismo portátil que se está usando para escribir estas líneas.

Si el menor almacenamiento viene acompañado de otros elementos potentes y un menor precio vale la pena… discos externos en el mercado no faltan.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados