En qué fijarse al comprar una batidora

Para comprar una batidora hay que tener en cuenta 5 características: potencia, accesorios, seguridad, funcionalidad y sencillez.

En qué fijarse al comprar una batidora
Hay que buscar el equilibrio perfecto entre el precio y la versatilidad

Las batidoras son un electrodoméstico que no puede faltar en ninguna cocina. Ya sean de vaso, de mano o licuadoras, todos tenemos una en casa. Y en el mercado hay tantos modelos para elegir que a veces resulta complicado encontrar el que más nos conviene.

En este artículo repasaremos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una batidora. Aparte del precio y del uso que le vamos a dar, resulta interesante fijarse en 5 características: potencia, accesorios, seguridad, funcionalidad y sencillez.

 

Comprar una batidora en función de la potencia

No hay nada peor que hacer un puré y que queden grumos. Si no queremos tener que echar mano del pasapuré debemos buscar el equilibrio perfecto entre potencia y consumo eléctrico. Además, si nos gusta cocinar, puede que necesitemos una batidora con varias velocidades para elaborar el mayor número de recetas posibles. Las potencias de las batidoras van desde los 150 W hasta los 1000 W.

Dos buenas opciones serían la Taurus Bapi 900 Plus (900 W y 20 velocidades por 50 euros) o la Braun Minipimer 5 Vario MQ 5000 (750 W y 21 velocidades por 36 euros).

 

Comprar una batidora por sus accesorios

Cuantos más accesorios tenga una batidora más versátil será, pero también más cara. Las batidoras pueden traer desde varillas hasta picadores para hielo, pasando por tapas de protección contra salpicaduras, cuchillas para picar carne, vasos especiales de diferentes tamaños o cuchillas para amasar, rallar e incluso cortar en rodajas.

Pero no podemos dejarnos cegar por el número de accesorios. Tenemos que asegurarnos de que vamos a utilizarlos, de que están hechos de un material duradero y de que son fáciles de limpiar (mejor si son aptos para el lavavajillas).

 

Comprar una batidora por su seguridad

A la hora de escoger una batidora no podemos olvidarnos de la seguridad. Así que una de las preguntas que tenemos que hacer al vendedor es si el electrodoméstico cuenta con dispositivos para prevenir accidentes. Por ejemplo, que cuente con un dispositivo de arranque y apagado seguro que evite que las cuchillas giren si están mal colocadas.

 

Comprar una batidora según su funcionalidad

Lo ideal sería encontrar una batidora que integre varias funciones a un precio ajustado. Si encontramos una que nos encaje en el presupuesto y que tenga todas las funciones que buscamos, perfecto. Pero si el precio se nos dispara tendremos que concretar y escoger aquella batidora que ofrezca las funciones que más necesitamos.

 

Comprar una batidora por su sencillez

¿De qué nos sirve tener un aparato supercompleto que no podemos utilizar porque no sabemos? A la hora de escoger una batidora para un uso casero puede que nos interese más comprar un modelo básico y fácil de manejar. Además ahorraremos dinero.

Otra cosa es que necesitemos algo más profesional. Entonces sí que nos tocará buscar para encontrar un modelo que incluya un montón de funciones pero cuyo manejo sea fácil. Y muy importante, que sea fácil de desmontar para limpiar los restos de comida.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados