¿En qué consiste la técnica de microinjertos?

Conoce todo lo que necesitas saber sobre los microinjertos capilares: en qué consiste la cirugía y a quiénes va dirigido, cuáles son las ventajas y beneficios.

¿En qué consiste la técnica de microinjertos?
Ventajas de someterse a una operación de microinjertos capilares

A todos nos gusta lucir pelo. El tipo de peinado o el color es lo de menos, lo importante es que haya algo que peinar. Lo cierto es que todas las personas perdemos entre 50 y 100 cabellos al día.

La clínica capilar Medical Hair nos da algunos datos sobre la calvicie o alopecia androgenética. Por ejemplo, la alopecia afecta al 25% de la población masculina de entre 25 y 35 años, y al 50% mayor de 50 años.

No sólo afecta a hombres, también las mujeres lo padecen aunque en menor porcentaje y, sobre todo, debido a la menopausia. Actualmente se puede evitar la caída del cabello a partir de los microinjertos.
 


Sobre los microinjertos


En qué consiste

Los microinjertos capilares se aplican mediante una microcirugía donde se toman folículos de pelo en las zonas del cabello donde no se cae el pelo como la nuca o la parte posterior de la cabeza, a partir de una pequeña incisión sobre el cuero cabelludo, para insertarlos en la zona afectada por la alopecia.

El proceso es paulatino para ofrecer un resultado final adecuado. Respecto al postoperatorio, las cicatrices no se ven, y los puntos se retiran a la semana. 

Durante los primeros meses, los folículos van creciendo hasta llegar a tener una mayor consistencia y grosor en el primer año.



Quién puede beneficiarse

Cuando se habla de alopecia se piensa en hombres sobre todo. Es normal si se comprueban las estadísticas, pero existen otros perfiles de destinatarios susceptibles de beneficiarse de la técnica de microinjertos: personas que hayan sufrido una intervención quirúrgica en zonas con cabello y quieran recuperarlo, implantes capilares tras tratamientos específicos como quimioterapia, radioterapia, quemaduras u otros accidentes graves, personas que quieran reforzar o modificar  la línea del pelo por una cuestión estética, y mujeres y hombres con alopecia androgenética en general.



Ventajas

Las ventajas y beneficios de someterse a un tratamiento de microinjertos capilares empiezan por ser uno mismo el propio donante, lo que facilita llevar a cabo la operación sin apuntarse a listas de espera.

Además, al ser la persona donante y paciente a la vez, el cuerpo no rechaza el microinjerto del cabello implantado. No requiere de hospitalización, ni tratamientos posteriores.

Dura toda la vida, y el resultado final es totalmente natural. Por último, y echando la vista atrás sobre productos crece pelo y derivados, hay que decir que es la única técnica que está científicamente verificada. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados