¿En qué consiste el programa de empleo joven en Andalucía?

El programa de empleo joven en Andalucía busca incentivar a las empresas a contratar a personas que recién se insertan en el mercado laboral.
 

¿En qué consiste el programa de empleo joven en Andalucía?
Mejores oportunidades para los que recién empiezan

La búsqueda de empleo siempre es un proceso más complicado para aquellas personas que por su juventud, recién empiezan a buscar oportunidades laborales.

Siendo la experiencia previa un factor casi eliminatorio en la mayoría de las convocatorias, encontrar una salida suele demorar más de lo normal, y en algunos casos no dejar nunca buenos resultados.
 
Por eso son cada vez necesarias las medidas que el Estado implanta para incentivar a las empresas a que contraten a los más jóvenes e inexpertos. Programas como el de empleo joven en Andalucía son una ayuda que por muchos años no estuvo y fue necesaria.


Programa de Empleo Joven en Andalucía: ¿Cómo es la ayuda?


Formación académica

Todos estamos conscientes que la formación profesional es la mejor manera de acceder a mejores puestos de trabajo, por eso una de las bases del programa de empleo joven en Andalucía es la formación de los jóvenes.
 
Para ello, se implementan estrategias para formar profesiones en áreas que tengan mucha demanda en el mercado laboral, y acuerdos con instituciones para impulsar a aquellos jóvenes que deseen finalizar sus estudios.


Títulos certificados

La formación pierde valor si los títulos que se le otorgan a los profesionales no son reconocidos o bien valorados por las empresas que contratan.
 
Por eso, los diplomas y los títulos que se otorgan en el programa de empleo joven en Andalucía están validados por la Comunidad Autónoma y el Servicio Público de Empleo Estatal.


Beneficios fiscales a jóvenes emprendedores

El programa de empleo joven en Andalucía no apunta sólo a que los jóvenes encuentren un trabajo, sino también a que se vuelvan generadores del mismo.
 
Aquellos jóvenes que inicien un emprendimiento empresarial pueden gozar de beneficios como una cuota inicial de 50 euros durante los 6 primeros meses, rebajas en las cuotas de las cotizaciones, el cobro del paro durante 6 meses y nuevas líneas de financiación que garantizan más y mejor acceso a créditos.


Nuevos espacios donde buscar

Para que haya más opciones tanto para las empresas que buscan candidatos como para quienes buscan ser contratados. El estado creó un nuevo portal de empleo que los jóvenes pueden incluir entre sus habituales.
 
Se trata de Empléate, un sitio web donde actualmente se encuentran cerca de 3 mil ofertas de empleo en la región.


Beneficios para las empresas

Otro de los principales incentivos que forman parte del programa de empleo Joven en Andalucía tiene que ver con los beneficios que pueden disfrutar las empresas que contraten personas con poca o ninguna experiencia.
 
Estos beneficios se ven en la forma de privilegios fiscales, como la exención de pago de cuotas en la Seguridad Social o cotizaciones e incentivos de entre 500 y 700 euros por contratar a jóvenes en su primer empleo, entre otros.
 

¿Dónde puedes encontrar más información?


Como era de esperarse, en el sitio web de la Junta de Andalucía.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados