En qué consiste el curso de socorrista de Cruz Roja

El curso de socorrista de Cruz Roja se imparten cada año cuando se acerca el verano. Las fechas, duración y precio dependen de cada asamblea local o delegación provincial. 

En qué consiste el curso de socorrista de Cruz Roja
Es obligatorio tener 16 años cumplidos y aportar un certificado médico

Los cursos de primeros auxilios impartidos por la Cruz Roja son los más reconocidos de nuestro país. A lo largo de todo el año se ofrecen talleres y cursos en las distintas delegaciones provinciales. Su duración y precio depende de lo establecido en cada centro de formación.

Pues bien, lo mismo ocurre con el curso de socorrista de Cruz Roja. Normalmente se imparten cuando se acerca el verano, pero su demanda es tan alta que conviene estar alerta de los periodos de inscripción para no quedarse sin plaza.

En este artículo hablaremos de las características generales, pero insistimos en que el horario, la duración, el precio y las fechas dependen de los diferentes centros que la organización tiene a lo largo y ancho de nuestro país. 


Curso de socorrista de Cruz Roja: Características 


Para elaborar este artículo tomaremos como referencia el curso de socorrismo acuático impartido el verano pasado en la Comunidad de Madrid y que permitía a los alumnos ejercer como socorristas en piscinas e instalaciones acuáticas. 
 
  • Está acreditado por la Consejería de Sanidad.
 
  • La formación teórico-práctica incluye lecciones de primeros auxilios, salvamento, formación psicológica y legal, así como prácticas acuáticas.
 
  • Precio: 350 euros.
 
  • Duración: 80 horas lectivas, distribuidas en 20 horas de primeros auxilios, otras 20 horas de práctica de primeros auxilios, 22 horas más de prácticas acuáticas, 8 horas de salvamento, 5 horas de formación legal y 5 horas de formación psicológica.
 
  • Fechas: del 30 de junio al 21 de julio y del 1 al 25 de agosto.


A la hora de realizar la matrícula, la mayoría de las delegaciones exigen una fotocopia del DNI o pasaporte y una foto tamaño carné. Además es necesarios cumplir con una serie de requisitos: 

1. Tener 16 años cumplidos.
2. Haber finalizado 4º de ESO.
3. Aportar un certificado medico en el cual debe constar que no se padece enfermedad infecto contagiosa y que puede hacer ejercicio físico en el agua. 

 

Próximas fechas para el curso de socorrista de Cruz Roja


Si estás interesado en realizar un curso de socorrista de Cruz Roja deberás estar atento al calendario de la asamblea local que te corresponda.

De momento, en toda España, solo se ha anunciado el que se llevará a cabo en Burgos los días 13 y 14 de mayo de 2017. Este, concretamente, es para renovación de socorristas en  piscinas e instalaciones acuáticas.

La duración es de 18 horas (10 teóricas y 8 prácticas) y solo hay 10 plazas disponibles. La fecha límite de matriculación es el 11 de mayo de 2017. Más información en el teléfono 947212311.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: