¿En qué comunidades puedes comprar online barato?

Muchos no lo saben, pero en algunas comunidades es más fácil comprar online barato que en otras.

¿En qué comunidades puedes comprar online barato?
Los precios pueden variar dependiendo de la región

Una de las principales razones por las que utilizamos la web para hacer nuestras compras es porque comprar online barato es cada vez más fácil.

No importa si es un smartphone, una docena de rosas rojas o los víveres del mes. Ahora elegimos comprar todo sin salir de casa… muchos hasta nos hemos vuelto expertos a la hora de encontrar los mejores precios o los sitios web con mejor servicio.

Pero aún muchos expertos en la materia desconocen que, dependiendo de la región, los precios pueden ser ligeramente más altos o más bajos. Hoy te contamos cuáles son esas regiones.

¿Dónde comprar online barato?

SoySuper.com, la web especialista en medición de precios online de miles de establecimientos, publica frecuentemente el Barómetro de precios regionales a nivel provincial, en el que se pueden ver claramente que hay regiones que son más favorables para comprar online barato.

Entre los establecimientos cuyos precios están incluidos y analizados se encuentran cadenas de mucho renombre como Mercadona, El Corte Inglés, Eroski, Carrefour e Hipercor, entre otras. En total, se han considerado más de 150 mil productos para este estudio.

Los lugares más caros

  • Las Islas Baleares se establecen como la comunidad autónoma menos favorable para comprar online barato. Aquí los precios se ubican un 0,62 % por encima de la media de todo el país.
  • Cataluña tampoco es una región donde encontrarás el mejor precio posible. En este caso, los precios se ubican un 0,46 % por encima del promedio.
  • La Rioja, por su parte, se ubica como la tercera Comunidad Autónoma con mayores precios en relación con el promedio: 0,35 %.
  • Muy cerca de la Rioja se encuentra Asturias, con precios que están un 0,34 % por encima de la media.
  • Canarias cierra el top 5 de las comunidades autónomas menos favorables para comprar online barato con un 0,22 % por encima del promedio de precios. Esto se debe en gran parte a Las Palmas, que pasó de estar por debajo de la media (-0,31%) a estar por encima (0,26 %).


Los lugares más baratos

  • Galicia se ubica como la comunidad autónoma con mejores precios para quien hace compras por internet. El porcentaje para toda la región es -1,05 % de la media, pero en localidades como Lugo y A Coruña es incluso mayor (-1,42 y -1,11 respectivamente.)
  • El segundo lugar entre las comunidades más baratas lo ocupa Murcia, con -0,53 % de la media, una cifra que ya se ubica muy lejos de la de Galicia.
  • Extremadura, por su parte, se coloca en el tercer lugar con -0,20% en relación con la media de todo el país.
  • Madrid, a pesar de ser reconocida como una ciudad donde todo puede ser más caro, se ha establecido como una de las mejores comunidades autónomas para comprar online barato. Actualmente, los precios aquí se ubican en -0,13% respecto al promedio.
  • Aunque con un porcentaje muy mínimo, Andalucía es la quinta región con mejores precios para quien compra online: -0,06 % en relación con la media.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados