¿En qué bancos puedo solicitar tarjetas de crédito prepago?

Si queremos solicitar tarjetas de crédito debemos vincularlas a una cuenta, pero con las de prepago esto no es necesario

¿En qué bancos puedo solicitar tarjetas de crédito prepago?
Solicitar tarjetas de crédito con límite bajo
  • Son tarjetas monedero con las que nunca podremos gastar más de la cuenta

Las tarjetas son cómodas, y hoy en día no podemos vivir sin ellas. Pero hay dos clases de personas: las que abusan del crédito y gastan más de lo que pueden, y las que las tienen, pero no las usan por miedo a pasarse. Lo más recomendable para unas y otras es solicitar tarjetas de crédito con un límite muy bajo.

 

También está la opción de las tarjetas prepago. Aunque son tarjetas monedero, es frecuente oír a los que nos rodean decir que van a solicitar tarjetas de crédito prepago. Las llamen como las llamen, su significado es el mismo: son tarjetas que debemos recargar y cuyo límite suele ser el saldo disponible. Así no gastaremos más dinero del que tenemos. 

 

Solicitar tarjetas de crédito que controlan los gastos

 

Otra ventaja de las tarjetas prepago es que no es necesario vincularlas a una cuenta bancaria. Al contrario de los que ocurre al solicitar tarjetas de crédito tradicionales. Si tienen una parte mala, es que no son gratuitas. En España hay varios bancos que las comercializan, y hemos elegido algunas de las más baratas:

 

- Supertarjeta E-Cash Santander: Es totalmente gratuita, pues tenerla no nos costará dinero.

 

- Cybertarjeta La Caixa: La cuota del primer año es de 9 euros y la renovación cuesta 12 euros. El coste mínimo por recarga es de 1 euro. Ahora mismo tiene una promoción para nuevas contrataciones con la que, al realizar dos compras de 6 euros, se obtendrán 500 puntos Estrella.

 

- Tarjeta prepago Unicaja: Es gratuita para los titulares de otra tarjeta de débito o crédito de la entidad. La comisión por recarga (se puede hacer en cajeros automáticos o en caja) es de 1,20 euros.

 

- Tarjeta Ibercaja Directo: Su característica principal es que tiene un límite diario de compras y retirada en cajeros de 1.800 euros. Las cuotas del primer año y de renovación son de 8 euros.

 

- Tarjeta Prepago Mastercard Sabadell: El primer año es gratuita, pero la renovación cuesta 12 euros. Además, cada recarga lleva asociada una comisión de 1,20 euros.

 

- Paypal: Puede usarse tanto en compras online como en establecimientos que acepten Mastercard. Se recarga a través de la cuenta de Paypal, por transferencia, asociándola a una tarjeta de crédito o débito, en un cajero 4B o en kioscos y estancos. Su emisión cuesta 5 euros, pero no conlleva cuotas de mantenimiento. No acepta recargas de más de 1.500 euros ni un saldo acumulado de más de 10.000 euros.

 

Si tenemos problemas de solvencia, antes de solicitar tarjetas de crédito tradicionales deberíamos estudiar este producto.

 

Lea también:

¿Es seguro solicitar una tarjeta de crédito en internet? »

¿Es posible solicitar tarjetas de crédito en el extranjero? »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados