¿En qué Administración cae más el Gordo de la Lotería de Navidad?

Basándonos en los datos históricos, te contamos cuáles son los 5 lugares en los que mayores probabilidades tienes de ganar la Lotería de Navidad.
 

¿En qué Administración cae más el Gordo de la Lotería de Navidad?
Este puede ser tu momento de suerte

La Lotería de Navidad, como cualquier otra, se gana única y exclusivamente gracias a la suerte. Aunque muchas personas crean lo contrario, lo cierto es que no hay estrategias que sirvan o números que sean “mejores” que otros.

Cuando se trata de una lotería, lo único de lo que realmente se puede hablar es de probabilidades, y aunque tampoco son una garantía son lo más cercano que encontrarás en este juego donde las posibilidades de éxito son pocas, pero los premios son muy grandes.

Por eso queremos hacer un repaso por los 5 lugares en los que mayores probabilidades tienes de pegarle al Gordo, basándonos en los datos históricos.


Lugares más afortunados para jugar la Lotería de Navidad 


Madrid

Puede que sea porque este sea el lugar en el que más gente participa en loterías y apuestas del estado, pero mirando los números en frío, lo cierto es que las estadísticas dicen claramente que en la capital es donde mayores probabilidades hay de que salga el premio mayor.

En total el gordo ha salido un total de 78 veces en los más de 200 años que se lleva a cabo este juego. De los últimos 4 sorteos, 3 han tenido ganadores que jugaron desde Madrid.

Si dejamos de considerar los premios mayores, la capital también es con diferencia la región donde salen la mayor cantidad de números ganadores, desde la pedrea de la lotería de navidad hasta los segundos y terceros premios.




Barcelona

Después de la capital española, Barcelona es la segunda ciudad más agraciada en lo que se refiere a ganadores de la Lotería de Navidad, con un total de 47 ganadores. De estos 47, el último ganador venido de la ciudad catalana lo logró en 2013.

Como verás a continuación, las dos primeras ciudades tienen una probabilidad notablemente mayor de entregar premios de la lotería de navidad, ya que en los siguientes casos hablamos de ciudades que no superan los 20 ganadores a lo largo de la historia del sorteo.



Valencia

Lejos de las dos primeras, Valencia es la tercera ciudad con mayor éxito histórico en la Lotería de Navidad. Desde que se hiciera el primer sorteo, 20 ganadores del premio mayor han salido de aquí.

El último de los ganadores venidos de esta ciudad le pego al Gordo en el año 2014, junto con ganadores de otras 10 ciudades diferentes.



Sevilla

La ciudad andaluza ocupa el 4 lugar entre las ciudades más agraciadas de la Lotería de Navidad con 16 ganadores, el último de los cuales fue premiado en 2013.



Cádiz

El último lugar de nuestro top 5 de “ciudades de la suerte” lo ocupa Cádiz, en el que han sido 14 las veces que ha visto a una persona pegarle al Gordo. De esas 14, la última fue en 2014.

 

¿Es posible comprar lotería de navidad online?

Por supuesto, ahora puedes comprar tus décimos sin salir de casa en sitios web como Lotopia y Ventura24.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados