¿Cuáles son las empresas de limpieza más importantes de España?

Las empresas de limpieza en edificios mueven un volumen de facturación de más de 3.500 millones de euros solo en nuestro país.

¿Cuáles son las empresas de limpieza más importantes de España?
La empresa madrileña Clece SA es la que más factura de toda España

El sector de la limpieza mueve grandes cantidades de dinero en nuestro país cada año. Solo en lo que se refiere a limpieza de edificios factura más de 3.500 millones de euros. Claro que empresas de limpieza hay muchas, pero solo unas pocas se reparten la mayoría del pastel.

El top 5 de las empresas de limpieza

Si tenemos en cuenta el último Ranking de Empresas publicado por elEconomista hace unos días, estas son las empresas de limpieza más importantes de España:

1. Clece SA. Esta empresa madrileña facturó en 2015 (último año del que se tienen datos) más de 1.150 millones de euros. A nivel nacional ocupa el puesto 123 de todas las empresas.

2. Ilunion Limpieza Y Medioambiente SA. Ha alcanzado una cifra de ventas de 136 millones de euros. También es madrileña.

3. Garbialdi Sociedad Anónima. Compañía de Bizkaia con una facturación de casi 80 millones de euros.

4. Onet-seralia SA. Ha obtenido unas ventas de más de 78 millones de euros. De Valladolid, donde ocupa el puesto 15 en la clasificación general provincial.

5. Limcamar Sociedad Limitada. En el quinto puesto de las empresas de limpieza más importantes de nuestro país nos encontramos con una compañía de Murcia que factura 70 millones de euros. Destaca su evolución a nivel nacional, donde sube 156 posiciones con respecto al año anterior.

Otras empresas de limpieza con un alto volumen de facturación

Una vez que ya hemos visto el top cinco de las empresas de limpieza, cabe destacar otras compañías que obtienen cada año niveles de facturación envidiables. Mientras que Multiservicios aeroportuarios (Madrid) y Lacera Servicios y Mantenimiento SA (Asturias) superan los 50 millones de euros anuales, la Unión Internacional de Servicios Integrales Uni2 SA (Bizkaia) y Concentra Servicios y Mantenimiento SA (Madrid) sobrepasan los 40 millones. El puesto número 10 está ocupado por otra empresa madrileña: Soldene SA (casi 35 millones de euros de facturación).

Cómo se elabora el Ránking de Empresas

Para elaborar este Ranking de Empresas se tiene en cuenta la base de datos de información comercial y financiera de empresas de INFORMA D&B S.A. (SME). La información es revisada constantemente por un equipo de más de 200 técnicos, quienes actualizan más de 200.000 datos diarios. Esta clasificación ordena a las empresas según su cifra de ventas en el año objeto de estudio. Para elaborar el listado de empresas de limpieza del que hemos hablado en este artículo se han tenido en cuenta los datos de un total de 2.303 compañías.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: