Si tu empresa no te deja entrar a trabajar, esto tienes que hacer

Estos son los pasos que hay que dar si tu empresa no te deja entrar a trabajar. Seguimos en este caso los consejos de un abogado para dominar esta situación.

Si tu empresa no te deja entrar a trabajar, esto tienes que hacer
Posibles motivos por los que la compañía no te permita el acceso al centro de trabajo

Uno de los posibles motivos por los que tu empresa no te deja entrar a trabajar puede deberse a que vas a ser despedido de forma inmediata. En el proceso que dura la preparación de la documentación, la compañía puede optar por no permitirte el acceso. Otra situación diferente puede darse si el trabajador ha sido sancionado pero no se le ha notificado debidamente. O simplemente, puede darse el caso donde la persona acuda a su centro laboral y las puertas estén cerradas sin razón aparente, no habiendo sido informada. El abogado Jorge Danés de citapreviainem.es ofrece algunos consejos al respecto.

Adoptando las medidas más adecuadas


Mantener la calma

Antes de hacer nada, si tu empresa no te deja trabajar, no debes perder los nervios ni dejarte llevar por el primer impulso. Ten en cuenta que cualquier actitud negativa puede ser motivo de sanción, actuando en tu contra en un futuro próximo.

Pedir la documentación por escrito

Un primer paso es solicitar por escrito la documentación donde se expliquen los motivos por los que tu empresa no te deja entrar a trabajar. Aunque no suelen dar esa información, según nos explica Jorge Danés, si así fuera sabríamos el motivo.

Cuando faciliten la comunicación, observa que tenga la firma y sello de la empresa. Quédate con una de las copias. Siguiendo las indicaciones de Jorge Danés, el empleado debe firmar en la copia de la empresa y reflejar su disconformidad escribiendo “no conforme”.

Contactar con la autoridad competente

Si la empresa no ofrece ninguna información o documentación al respecto, el empleado puede optar por llamar a la policía municipal, explicando la situación. En este caso puede, si la policía acude y levanta el atestado, se recomienda pedir el número del mismo, ya sea en el momento o posteriormente en comisaría.

Solicitar la vida laboral

Si llegados a este punto aún no conoces el motivo por el que la empresa no te deja entrar a trabajar, puedes solicitar la vida laboral a través de tu certificado electrónico para comprobar si sigues dado de alta en la Seguridad Social.

Otros consejos

Llevar contigo una persona como testigo al lugar de trabajo o grabar una conversación con otro empleado o responsable de la compañía son otras de las formas para enfrentarse a esta situación. El testimonio de un testigo parcial o la palabra que provenga de la propia empresa son una manera de cubrirte las espaldas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados