Quiero emprender en Internet: ¿Es buena idea?

Emprender en Internet necesita menos inversión inicial que en un negocio tradicional. La flexibilidad horaria es otra gran ventaja.

Quiero emprender en Internet: ¿Es buena idea?
Compra un dominio, crea tu web y a trabajar

Siempre que hablamos de crear una empresa pensamos en el coste que eso supone. De hecho, como ya hemos indicado en más de una ocasión, la falta de financiación es uno de los principales problemas con los que se encuentran los emprendedores. Pero si realmente estás decidido a ponerte por tu cuenta y sólo cuentas con recursos propios, puedes comenzar por emprender en Internet

 

5 ventajas de emprender en Internet


Puede que no sea lo que siempre soñaste, pero si te centras en las ventajas que supone pronto cogerás gusto a eso de emprender en Internet.


1. La inversión inicial es menor que la de los negocios tradicionales. Para empezar, no tienes que adecentar ningún local ni pagar su alquiler. En principio sólo tendremos que hacer frente al coste de la compra del dominio, del diseño de la página y el pago del servidor.


2. Podemos ser nuestros propios jefes. Lo que implica que estamos en la posición de escoger el lugar, el horario de trabajo y las vacaciones que más nos convengan.

3. Tenemos la posibilidad de vender nuestro producto a cualquier hora del día y a cualquier lugar del mundo. Nuestros clientes potenciales serán... Todo el mundo.

4. Podemos compaginar esta labor con otros trabajos que nos ayuden a complementar nuestros ingresos.

5. La flexibilidad horaria también hace mas fácil la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

5 ideas para emprender en Internet


¿Ya estás casi convencido pero no sabes por dónde empezar? Aquí te proponemos una serie de ideas de negocio para emprender en Internet:
 
  •  ¿Eres experto en alguna materia? Crea un blog y vende publicidad.
 
  •  ¿Tienes acceso a productos de los que hay poca oferta y mucha demanda? Abre una tienda online
 
  •  Ofrece tus servicios como profesional. Abogados, arquitectos, periodistas, profesores, fontaneros, electricistas... Casi cualquier profesional puede venderse online.
 
  •  ¿Lo tuyo es la informática? Quizás te vaya bien diseñando aplicaciones móviles.
 
  •  Prueba suerte con tu propio canal de Youtube. Puedes hacer tutoriales de juegos, reviews de aparatos tecnológicos, recetas de cocina, etc.
 

No te duermas al emprender en Internet


Escojas lo que escojas, a la hora de poner en marcha tu negocio no te olvides de que debes tomarte las cosas en serio. Tu futuro puede depender de ello. Por eso todos los pasos que des deben estar medidos. No debes olvidarte de:

1. Elaborar un plan de negocio, donde aparezca desde el presupuesto hasta nuestras metas.

2. Comprar un dominio de Internet propio y fácil de recordar.

3. Diseñar la página web o el blog. Si no tienes mucho dinero, puedes empezar por utilizar gestores de contenido gratuitos.

4. Promocionar tu negocio. Las redes sociales son un gran escaparate.

5. Escucha y contesta a tus clientes.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados