Atrévete con un nuevo desafío: Emprender a los 50 es posible

¿Quieres comenzar algo nuevo? Emprender a los 50 y a cualquier edad es viable, tan sólo se requieren dos características: entusiasmo y valentía.

Atrévete con un nuevo desafío: Emprender a los 50 es posible
Casos reales de emprendedores de mediana edad

Emprender a los 50 puede parecer una idea descabellada para muchos, pero, la verdad es que hoy en día con la situación económica de nuestro país, se está convirtiendo en algo mucho más normal de lo que generalmente se piensa y muchas entidades ofrecen su apoyo a los emprendedores.


¿Por qué emprender a los 50?


Desde hace ya algún tiempo que, desgraciadamente, vivimos en una situación económica decadente que ha provocado que los modelos de vida afianzados durante años hayan tenido que cambiar.

Los trabajos estables parecen un espejismo y muchas personas se han encontrado en la situación de ser despedidos de su empleo de toda la vida después de los 40 e incluso 50 años, cuando ya no se imaginaban que sus circunstancias se verían modificadas de una forma tan drástica.

Con una familia ya formada, un coche, y, posiblemente una casa o hipoteca que pagar, estas personas se han visto forzadas a echarle valor, coger al toro por los cuernos y emprender su propio negocio.

Lo que muchos de ellos no se imaginaban es que esto sería en realidad un soplo de aire fresco, porque es cierto que ahora mismo en España no hay empleo, pero si que hay trabajo.

Emprender a los 50 años tiene una serie de ventajas como la experiencia profesional, las redes de contactos y el conocimiento sobre la vida con el que ya se cuenta. Por todo ello, la mentalidad está comenzando a cambiar y cada vez la imagen de un emprendedor de éxito de mediana edad es más común.


Casos de éxito de emprendedores a los 50 años

 
  • John Pemberton: Con la edad de 55 años este farmacéutico y físico creó una alternativa a la morfina que daría nacimiento a una de las empresas más grandes e importantes del mundo entero: Coca-Cola. El resto de la historia todos la conocéis.
  • Ray Kroc: Este astuto caballero vio la oportunidad de negocio cuando compró a un par de hermanos, Maurice y Richard McDonald, su restaurante en bancarrota. Gracias a su visión para los negocios, Ray Kroc consiguió levantar el restaurante y formar la cadena de comida rápida más conocida del mundo. Creo que os podéis imaginar cuál es; McDonald´s.
  • Harland David Sanders: Se ganó la fama en su ciudad natal con una receta patentada de pollo frito y, a los 65 años, decidió darle salida comprando varias franquicias y creando la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), que, actualmente, está presente en casi todas las grandes ciudades del mundo entero.
Como veis, emprender a partir de los 50 es posible. Busca algo que te guste o que se te de bien, estudia la situación del mercado en la que te quieres aventurar y atrévete a aportar algo original y útil para mejorar el mundo. Todas las ideas se pueden hacer realidad si se tiene el coraje suficiente de llevarlas a la práctica.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados