Cómo encontrar empleo en Salamanca

¿Buscas empleo en Salamanca? ¡Te damos las claves para conseguirlo! Toda la información y recursos web necesarios para encontrar las mejores oportunidades.

Cómo encontrar empleo en Salamanca
A comienzos de este año, la tasa de paro en Salamanca se situaba en un 24%.

Actualmente, encontrar empleo en Salamanca no es fácil, debido sobre todo a la lenta evolución del mercado laboral y ante la grave situación de desempleo.

Poco a poco la provincia de Salamanca se va recuperando.

De hecho, el pasado mes de marzo se cerró con poco más de 30.000 desempleados, un dato esperanzador, ya que supuso un descenso del 8% con respecto al año pasado.

Como ves, la situación no está del todo tan negra, puede ser difícil pero no imposible. Lo importante es no desistir, ser constantes y proactivos, y nunca dejar de moverse. 
 

¿Quieres conocer las oportunidades laborales en Salamanca?

 

El sector con mayor índice de contratación en Salamanca es el sector servicios, que reúne más del 8o% de los puestos de trabajo, y es que la economía de esta provincia va de la mano del turismo y, como no, de la universidad.

Ten en cuenta que la Universidad de Salamanca es una de las más importantes y antiguas de nuestro país, y da origen a cerca de 4.000 puestos de trabajo en la provincia. 

Además, Salamanca es el principal foco de turismo de la Comunidad de Castilla y León y miles de turistas visitan la ciudad cada año.

Otros sectores como el de la industria o la construcción también tienen cierta repercusión en la tasa de empleo en Salamanca pero el índice de contratación es más bajo. 

Algunas de las empresas más importantes que tienen su sede en la provincia son Viajes Halcón, Global Exchange, Grupo Mirat, Enusa Insdustrias Avanzadas, MSD Animal Health o Biocarburantes de Castilla y León.

Salamanca también reúne algunos centros de investigación y instituciones científicas, como por ejemplo, el Centro de Investigación del Cáncer o el Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Y algunas sedes financieras como el Banco de Castilla o Caja Duero. 
 

Cómo buscar empleo en Salamanca

 

Para ayudarte y orientarte un poco en tu búsqueda, aquí te dejamos algunas páginas webs y recursos que te serán de bastante utilidad.

Y recuerda que es importante estar inscritos en el Servicio de Empleo Estatal como demandante de empleo, aquí te proporcionarán ayudas, formación y orientación laboral.
 

  • Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León: Aquí  tendrás acceso a multitud de ofertas de empleo constantemente actualizadas, ofertas de empresas privadas y convocatorias de empleo público. También tendrás acceso a formación y cursos organizados por la Junta y otras entidades, y a toda la información referente a empresas, ayudas, subvenciones o programas de prácticas.
 
 
  • Universidad de Salamanca: A través de su portal de empleo podrás encontrar no solo ofertas de empleo si no también apoyo, orientación laboral y acceso a diferentes programas de prácticas.
 
  • Parque Científico de Salamanca: Otra iniciativa de la universidad, a través del Parque Científico tendrás acceso a ofertas, información sobre empresas y organizaciones, ayudas y asesoramiento para jóvenes emprendedores.
 
  • Hostelería Salamanca: Se trata de una revista dedicada al sector hostelero de Salamanca donde también podrás encontrar bastantes ofertas dentro de uno de los sectores que más empleo mueve en la provincia. 


Aquí también tendrás acceso a una amplia variedad de ofertas de trabajo en la provincia y en este enlace encontrarás más consejos que seguro te ayudarán a encontrar tu empleo en Salamanca. ¡Mucha suerte!


También te puede interesar:
 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados