Nuevas ofertas de empleo público en Asturias

Se convocan nuevas plazas de empleo público en Asturias. El Principado ofrece la oportunidad de trabajar en Sector Público en 2016.

Nuevas ofertas de empleo público en Asturias
Este año 2016 trabaja en la Administración Pública

La consejera de Hacienda y el Sector Público, Dolores Carcedo, anunció el pasado año que para el 2016 se pretendía crear una oferta de empleo público en Asturias de 128 plazas.

Si ya sacaste las oposiciones y estás buscando trabajar en el empleo público en Asturias, puede que te interese alguna de las plazas que se ofertan para el Sector Público del Principado de Asturias.

Hoy te contamos las posibilidades que existen para trabajar en el empleo público en Asturias.

A pesar de que la oferta de plazas es menor que la demanda de puestos de trabajo dentro de este sector, las opciones son diversas y variadas.

Podrás encontrar desde plazas de profesores de distintas materias, a empleo en las fuerzas armadas o trabajo en diferentes centros, instituciones, asociaciones y entidades locales de la Administración Pública del Estado.

Te informamos sobre todo lo que tienes que saber de las oposiciones y convocatorias que existen y te darán la oportunidad de optar por el empleo público en Asturias. 
 

Empleo público en Asturias 

 
  • Trabajar en la Administración del Estado

Ofrecen la posibilidad de trabajar en la Administración del Estado, en centros e instituciones públicas, como por ejemplo Ayuntamientos, Asociaciones, u otras Entidades Locales.

Pinchando aquí, podrás encontrar las convocatorias y oposiciones vigentes en el Principado de Asturias.

Otra de las opciones que también tienes a tu disposición son las bolsas de trabajo de la Administración Pública de Asturias, con diferentes ofertas de empleo público.
 

  • Trabajar como profesor

Aquí, podrás ver la oferta aprobada de empleo público en el ámbito de la función pública docente que el Principado de Asturias ha anunciado para este año 2016.

Consulta todas las plazas que se han aprobado para profesores de diferentes materias en 2016 y opta al puesto de empleo de profesor que más te interese. 
 

  • Instituto Asturiano de Administración Pública

Desde la web del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, podrás encontrar toda la información referente a convocatoria de plazas, oposiciones, formación de empleados públicos, manuales, cursos, noticias y mucho más. 
 

  • Empleo en las Fuerzas Armadas

Otra opción de empleo público en Asturias está en las Fuerzas Armadas. Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para saber como acceder a las plazas convocadas por las Fuerzas Armadas, así como documentación y requisitos necesarios para trabajar en este sector del empleo público.  

 
Las ofertas de empleo público en Asturias ofrecen una nueva oportunidad a todos aquellos que cuentan con una oposición y quieren trabajar en el Sector Público de la comunidad asturiana.

Pero también es importante señalar que este tipo de ofertas de empleo son mucho menores que la demanda que existe de estos puestos de trabajo. Por ello, a veces encontrar una plaza de trabajo en el Sector Público se puede convertir en una tarea algo difícil.  


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados