Cómo encontrar empleo en Murcia

¿Estás buscando empleo en Murcia? Encuentra aquí toda la información necesaria para obtener rápidos resultados y conseguir el trabajo ideal para ti.

Cómo encontrar empleo en Murcia
La tasa de paro en Murcia se ha reducido un 12% en los últimos meses.

Para los que quieren encontrar empleo en Murcia parece que la situación está mejorando cada vez más en la comunidad.

De hecho, la tasa de paro se ha reducido notablemente en los últimos meses.

En comparación con el resto de España, la Región de Murcia es la que más ha prosperado en lo que se refiere al nivel de desempleo.

Además, la tasa de ocupación también ha aumentado, concretamente en cerca de 30.000 personas.

Las expectativas para encontrar empleo en Murcia parece que aumentan y los datos son bastante esperanzadores.

¡Así que ponte las pilas y no te rindas en el camino! Aquí os dejamos algunos datos que pueden ayudarte a conseguir ese trabajo tan soñado. 

 

Oportunidades de empleo en Murcia


Murcia es uno de los municipios más importantes en la producción y exportación agrícola.

De hecho, este ha sido el sector que más ha prosperado en los últimos meses, aumentando en hasta 4.500 empleados.

El sector servicios se posiciona como el segundo más importante ya que es el otro gran motor de empleo en la comunidad.

Por otro lado, la industria es uno de los sectores más difíciles para encontrar empleo en Murcia, ya que la tasa de ocupación ha ido en descenso. Aun así, existen importantes empresas en el sector alimentario, textil, químico y en la fabricación de muebles y materiales de construcción.

Entre las empresas más importantes y que más facturan en la Región de Murcia están El Pozo, Hefame, Mivisa, García Carrión, Sabic, Primafrío y Ecoagrícola.

 

Cómo buscar empleo en Murcia


El primer paso para buscar trabajo en Murcia es estar inscritos en el Servicio de Empleo Estatal.

Pero además de este servicio, existen otras instituciones y portales especializados a los que puedes recurrir durante tu búsqueda de empleo.
 

 
  • CARM: En el portal oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia también encontrarás información relevante sobre las distintas Bolsas de Empleo Público en Murcia.
 
  • Ayuntamiento de Murcia: A través del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia tendrás también acceso a una amplia variedad de ofertas, ayudas y asesoramiento.
 
  • Trabajo Murcia: Se trata de un portal de empleo gratuito dedicado especialmente a la Región de Murcia. Aquí encontrarás ofertas de trabajo, consejos y orientaciones que te ayudarán en tu búsqueda.
 
  • Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC): Se trata de una agencia de colocación murciana especializada en programas de inserción laboral, orientación profesional, formación, intermediación y prácticas profesionales.
 
  • Universidad de Murcia: A través de la agencia de colocación de la universidad también tendrás acceso a un amplio abanico laboral, a orientación y a empresas.


No olvides registrarte en los principales portales de empleo, como por ejemplo Jobtide o Indeed, donde podrás acceder a otras muchas ofertas de trabajo.

También puedes realizar búsquedas regulares en LinkedIn y si quieres más consejos que te ayuden a encontrar empleo en Murcia, aquí te damos algunas otras recomendaciones. ¡Te deseamos mucha suerte!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados