Cómo encontrar empleo en Málaga

Un repaso por las diferentes herramientas y recursos online que facilitan el acceso al empleo en la provincia de Málaga

Cómo encontrar empleo en Málaga
Te ofrecemos recursos para facilitar tu búsqueda de empleo en Málaga

Encontrar empleo en estos tiempos de crisis parece misión imposible, sin embargo, existen multitud de herramientas online que facilitan la búsqueda. Málaga es una de las provincias que a pesar de la situación económica, ofrece un amplio mercado de ofertas dentro de Andalucía. Esto se debe en parte a su potente atractivo turístico que, junto con el buen clima, aglomera visitantes nacionales e internacionales todo el año.

Tampoco podemos olvidar al Parque Tecnológico de Andalucía ubicado muy cerca de la capital y que agrupa un gran número de empresas punteras que ofertan una cantidad importante de puestos cualificados. A la hora de encontrar empleo en Málaga existen una serie de recursos genéricos y otro más específicos en función del ámbito laboral en el que esté interesado.

Te dejamos a continuación algunos recursos para encontrar empleo en Málaga:
 

Organismos públicos


Puedes recurrir en primer lugar a los organismos públicos. En la página del Servicio Andaluz de Empleo se publican diariamente ofertas para la provincia de Málaga. Recuerde que necesitará estar registrado como demandante para poder aplicar a algún puesto. El Ayuntamiento y la Universidad de Málaga también cuenta con una agencia municipal de colocación, donde aparecen oportunidades laborales.
 

Empresas de trabajo temporal


Otra de las opciones existentes en la red es buscar empleo en Málaga a través de las diferentes empresas de trabajo temporal de la provincia. En el link que te facilitamos, puedes encontrar la ubicación e información de cada una de ellas. En muchos de los casos puedes realizar el registro de tu curriculum de manera telemática, con lo que ni siquiera tendrías que ir personalmente.
 

Redes sociales


Además de los habituales portales de búsqueda de empleo existentes como son infojobs, laboris o trabajos.com, no debes olvidar las redes sociales. Por ejemplo, en Twitter existen usuarios como Andalucía Orienta(@orienta_and) o Trabajo Málaga (@TrabajoMalaga) que publican contínuamente ofertas de empleo.

O si lo prefieres, simplemente realiza búsquedas con las palabras claves trabajo o empleo y Málaga en el buscador de Twitter y aparecerán en muchos casos resultados con ofertas laborales en la provincia totalmente actualizados. También en Facebook existen páginas para seguir y estar al día de las posibles oportunidades de trabajo. Por ejemplo, Ofertas Empleo Málaga  y TrabajamosMalaga son dos de las más activas.
 

Ranking empresas de Málaga


Si tienes un perfil más definido y prefieres buscar una oportunidad en empresas con muchas perspectivas de futuro, puedes recurrir al ranking de empresas de Málaga de la publicación El economista. En el link, puedes localizar las empresas en auge y directamente enviar tu currículum a las que más te interesen y más se relacionen con tu ámbito profesional.
 

Parque tecnológico de Andalucía


En la misma línea, puedes centrar tu búsqueda de empleo en Málaga dentro del Parque Tecnológico de Andalucía. Una opción es enviar tu curriculum directamente al parque para que todas las empresas puedan acceder a él u optar por revisar el listado de compañías que aparecen en dicho sitio web. Puedes filtrar por sector para una búsqueda más exhaustiva y entonces, contactarlas directamente.
 

Empresas especializadas en la búsqueda de empleo


Otra de las opciones, es dejar la búsqueda en manos de empresas especializadas en gestión de recursos humanos. En Málaga existen consultoras que pueden facilitarte el acceso al mercado laboral en la provincia. Algunas de ellas son: Con talento.

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados