Descubre las estrategias de emprendimiento y empleo joven del estado

Actualmente – y no sólo en España -  el empleo joven es un tema muy sensible. Son muchísimos los jóvenes con pocas y pésimas oportunidades en el mercado laboral.
 

Descubre las estrategias de emprendimiento y empleo joven del estado
Es necesario dar más oportunidades a los más jóvenes

A pesar de que en muchas economías de Europa se habla de que la crisis que azotó al mundo es cada vez más un tema del pasado aún hay muchos temas en los que reina la desigualdad.

El desempleo entre los más jóvenes todavía muestra datos alarmantes.

De ahí, la introducción en febrero de 2013 de la estrategia de emprendimiento y empleo joven tan necesaria, tanto como lo es que de hecho funcione.
 




El empleo Joven: un problema que necesita soluciones 

 
Hoy más que nunca es necesario fortalecer el empleo joven, es necesario que quienes por una razón u otra están por insertarse en el mercado laboral a jóvenes edades encuentren no sólo mayores sino mejores oportunidades.

Con vistas a lograr tal cometido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha venido ejecutando una serie de acciones, de las que te vamos a contar un poco más


¿POR QUÉ SON TAN NECESARIAS LAS MEDIDAS?


Desde siempre, en cualquier parte del mundo hemos escuchado que los jóvenes son el futuro, pero hoy muchos jóvenes entre 18 y 25 años que quieren trabajar y empezar a ganarse la vida no tienen oportunidades o tienen malas y muy pocas.

Se está corriendo el peligroso riesgo de desaprovechar una generación entera de trabajadores que cada vez ven las cosas más difíciles y cada vez tienen menos esperanza, una generación estratégicamente vital para el bienestar del país, puesto que es una de las inmediatas herederas de esta España, la post-crisis.


¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS?

 
Actualmente la estrategia de emprendimiento y empleo joven busca implementar diferentes medidas de diferente alcance y con diferentes tiempos, contártelas todas en estas líneas no sería posible.

Pero si te podemos decir que en líneas generales buscan adecuar la formación de los jóvenes a las reales necesidades actuales del mercado, acompañarlos eficazmente en dicha formación y mejorar la orientación de los mismos a la hora de insertarse en el mundo laboral y buscar empleo.

Además algunas de estas medidas que se quieren implementar en diferentes momentos y escalas buscan atacar otro de los puntos clave del problema incentivando la contratación por parte de las empresas, esas que han representado por mucho tiempo una de las razones principales de la desigualdad laboral que existe hoy en día.

Es aplaudible que este plan destinado a fortalecer los índices de empleo joven y dar a los que empiezan la oportunidad que se merecen esté dispuesta a implementar estas medidas y acoger a aquellas que puedan venir en un futuro, de quien sea que vengan. Y por el bien de España, esperamos que de hecho funcione.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados