Empleo joven. ¿Qué empresas lo favorecen más?

La Fundación MAPFRE, Alcampo y S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos acaban de recibir el Premio al Impulso del Empleo Joven otorgado por la Fundación Mahou San Miguel.

Empleo joven. ¿Qué empresas lo favorecen más?
Al crear empleo para jóvenes es importante que las iniciativas perduren en el tiempo

La Fundación MAPFRE, Alcampo y S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos acaban de recibir el Premio al Impulso del Empleo Joven otorgado por la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Se trata de la primera edición de un galardón que reconoce la labor de organizaciones sin ánimo de lucro y empresas para generar empleo entre los jóvenes españoles. Otro de los objetivos es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas, puesto que “redundará en una mejora de la competitividad y en el desarrollo económico y social”.

 

Ganadores del Premio al Impulso del Empleo Joven

El Premio al Impulso del Empleo Joven se ha dividido en esta convocatoria en tres categorías, cada una con un ganador:

1. Tercer Sector/Institución educativa: Fundación MAPFRE, por su programa social de empleo, conformado por las iniciativas “Juntos Somos Capaces” (en 2016 dio empleo a 430 personas, el 80% menores de 40 años) y “Accedemos” (fomenta el empleo a través del apoyo a pymes, autónomos y entidades sociales que necesitan reforzar sus equipos pero no cuentan con recursos para ello). Además, la Fundación MAPFRE tiene una línea de acción que contribuye a la incorporación al mercado laboral de jóvenes en situación de paro (en 2016 concedió 400 ayudas).

 

 

2. Gran Empresa: Alcampo, con dos iniciativas importantes. Una de ellas está dirigida a programas formativos para jóvenes, de los que se han beneficiado 662 personas entre enero de 2015 y noviembre de 2016. La otra es la incorporación de estudiantes universitarios o recién titulados a la empresa, ya sea a través de práctica remuneradas o de contratos laborales.

 

 

3. Pyme/Emprendedor: S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos. La empresa incorpora de forma constante a jóvenes.

 

 

También ha recibido un accésit la Fundación Secretariado Gitano en la categoría de Tercer Sector por su proyecto “Aprender Trabajando” (dirigido a jóvenes de 18 a 30 años).

 

 

Lo importante cuando se crea empleo joven es…

El jurado ha estado conformado por 10 expertos, entre ellos Ángel de Miguel Casas, presidente del Consejo Escolar del Estado, y Rosalía Serrano, directora General de FP del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para tomar una decisión han tenido en cuenta una serie de parámetros con respecto a los proyectos:

  • El impacto que han tenido.
  • El valor que aportan en la creación de empleo estable y de calidad, sobre todo cuando van dirigidos a colectivos de jóvenes con dificultades.
  • La consistencia y permanencia en el tiempo.
  • La aplicabilidad del modelo en otros ámbitos.
  • El carácter innovador.
  • Su alcance.
  • Que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, ambiental y social.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados