Cómo conseguir un empleo en Zaragoza


Damos un paseo por diferentes portales laborales para saber mejor cómo es la oferta de empleo en Zaragoza.
 

Cómo conseguir un empleo en Zaragoza
Te contamos qué vacantes hay y dónde están publicadas

En toda España el desempleo – sobre todo entre la población más joven – es el mayor de los problemas que ha dejado la crisis económica y que está afectando en mayor o menor medida a prácticamente todo el mundo.

En este contexto, internet cada es una gran ayuda para todos aquellos que están en busca de una salida laboral que les permita desarrollarse profesionalmente y es eso en lo que queremos centrarnos: en este artículo específico nos centramos en la oferta de 
empleo en Zaragoza.


​Portales para conseguir un puesto de empleo en Zaragoza

 

MilAnuncios

 
Empezamos nuestra búsqueda de empleo en Zaragoza en MilAnuncios. Si bien no es un portal especializado exclusivamente en el mercado laboral ofrece datos importantes tanto de oferta como de demanda (algo que no todos los websites ofrecen), con esto queremos saber no sólo qué vacantes existen actualmente sino cuanta gente necesita trabajo. Sabemos que no ofrecerá una fotografía completamente exacta de la situación, pero deja una idea de la misma.

Aquí se encuentran en la actualidad más de 1.200 puestos de trabajo de diferentes áreas laborales: camareros, asesores inmobiliarios, o dependientes entre otros. Cuando decidimos buscar cuanta gente se ofrece para trabajar en el mismo portal encontramos más de 11 mil entradas diferentes.
 

Indeed

 
En otro de los grandes sitios web de Internet para buscar empleo nuestra búsqueda de empleo en Zaragoza arrojó datos ligeramente mayores que nuestra búsqueda previa: 1500 vacantes. La mayoría de los casos las empresas que aparecen son outsourcers como ManPower o Adecco y los puestos de trabajo suelen ser de los que no requieren elevados niveles de especialización.
 

Infojobs

 
En Infojobs los puestos de empleo en Zaragoza disponibles son menos (poco más de 790) pero están más diversificados en lo que se refiere a las áreas de negocio. La gran mayoría de los puestos que se ofrecen son en ventas, telecomunicaciones y en ingeniería, mientras que los que menos se consiguen son en las áreas de marketing, derecho y diseño gráfico.
 

Infoempleo

 
Este es el sitio con menor cantidad de ofertas, contando todas las áreas hay poco más de 500 vacantes disponibles en toda la región. Al igual que en caso anteriores y como suele ser costumbre cuando se busca empleo en toda España la mayoría de los puestos son para ingeniería o ventas. Al igual que sucedió en nuestra búsqueda en Infojobs se consiguen escasas oportunidades en áreas legales, marketing y artes gráficas.


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados