Cómo encontrar empleo en Vigo

Un listado con multitud de recursos y herramientas para facilitar la búsqueda de empleo en Vigo.

Cómo encontrar empleo en Vigo
Todos los recursos online para acceder al mercado laboral

Vigo es una ciudad portuaria cuyas mayores oportunidades laborales están relacionadas con la industria.

Si te encuentras en situación de desempleo, existen a tu disposición un gran número de recursos en la red para facilitar la búsqueda de empleo en Vigo.

Aquí te enumeramos algunos y te deseamos mucha suerte en tu búsqueda de empleo.

No desistas y mantén la esperanza.



Dónde encontrar empleo en Vigo


Instituciones públicas

Un primer paso que te recomendamos en tu búsqueda de empleo es revisar las diferentes convocatorias y ofertas de trabajo disponibles en las páginas web de las instituciones públicas. Por ejemplo, puedes revisar el portal del Ayuntamiento de Vigo, donde además de oposiciones y bolsas de trabajo, puedes encontrar ofertas de trabajo disponibles en la ciudad.


Autoridad portuaria

Asimismo, Vigo cuenta con uno de los puertos más importantes de España, que suele ser una importante fuente empleo. Para estar al día de los puestos vacantes, puedes revisar este enlace.


Proyecto ILES

Otro recurso muy útil puede ser la plataforma ILES, que a nivel provincial y con ayudas de fondos europeos pretende promover el empleo en la provincia de Pontevedra.


Recursos de la Universidad de Vigo

También desde la Universidad de Vigo, puedes encontrar ayuda para mejorar tus oportunidades en el mercado laboral con talleres de búsqueda de empleo en Vigo y recursos para ayudarte a encontrar trabajo. Puedes revisar la información aquí.


Empresas de Trabajo Temporal

Las empresas de trabajo temporal son otro de los lugares a los que acudir durante el proceso de búsqueda de empleo. Para encontrar las existentes en Vigo y entregar tu currículum, bien de forma presencial o telemática, puedes revisar este enlace.


Facebook

En Facebook puedes encontrar la página dedicada a Empregalia una feria de empleo celebrada en su última edición en Vigo en octubre pasado. Además de ofertas de trabajo, podrás acceder a información muy práctica como cursos de capacitación profesional o recursos para la búsqueda de empleo en Vigo.

También en Facebook puedes solicitar tu inclusión en el grupo cerrado Empleo en Vigo y Alrededores, donde puedes mantenerte informado sobre las últimas oportunidades laborales en la provincia.


Twitter

Otra de las redes sociales imprescindibles si estás desempleado es Twitter. Te recomendamos que te conviertas en seguidor de usuarios como @Empleo_Galicia, @EmpleoVigo, @LauraEmpgalicia o @vigotrabajo.


Linkedin

Si no lo tienes aún, puede ser muy útil que te hagas un perfil en Linkedin. Desde ahí, podrás acceder a ofertas de empleo en Vigo relacionadas con tu perfil profesional o tus intereses. En la mayoría de las ocasiones, puedes solicitar el puesto desde la misma red social, aunque en ocasiones te redirigirán a la página de la compañía.


Ceaga

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) agrupa a todo el sector de la automoción de la comunidad e incluye al centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën. Para acceder a un empleo en Vigo en alguna de las empresas que conforman esta aglomeración, puedes registrarte en el siguiente enlace.

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados