Cómo encontrar empleo en Valencia

¡Si estás buscando empleo en Valencia, has llegado al sitio adecuado! ¡Te damos las claves y toda la información necesaria para conseguirlo!

Cómo encontrar empleo en Valencia
La tasa de paro en la Comunidad de Valenciana se ha reducido hasta el 21%.

Si quieres encontrar empleo en Valencia lo primero que tienes que tener en cuenta es que el sector industrial, el sector servicios y el turismo son los motores más activos en la creación de empleo en la comunidad. 

La Comunidad Valenciana fue la sexta autonomía donde más creció el empleo en este último año, solo por detrás de Canarias, Ceuta, Andalucía, País Vasco y Madrid. Y se espera que a finales de este año, se hayan creado más 120.000 puestos de trabajo, por lo que la tasa de paro se vería reducida entre un 20% y un 19%. 

Como ves, la expectativas para encontrar empleo en Valencia no son tan malas. Solo tienes que ser constante y proactivo en tu búsqueda, saber dónde acudir y conocer cuáles son las instituciones que pueden ayudarte.
 

Valencia: la cuarta economía más importante de España

 

Valencia es una de las autonomías más industrializadas, sin embargo, el turismo, el sector servicios y el agrícola también tienen un elevado peso en la economía del territorio. Todo esto hace de la Comunidad Valenciana la cuarta economía más importante de nuestro país y genera aproximadamente el 9% del PIB.

El sector servicios representa más del 70% de la economía y dentro del sector industrial destacan la industria textil, de confección, cuero y calzado.

Si estás buscando empleo en Valencia, es importante que conozcas las empresas más importantes que sitúan su sede en esta comunidad. Existen centenas de multinaciones y PyMES locales que han contribuido al desarrollo de la economía del territorio valenciano. Algunas de estas empresas son Ford, Mercadona, Consum, Colebega, BP Oil, Porcelanosa, Taulell o Air Nostrum.

La capital, Valencia, concentra a la mayor parte de la población de la comunidad. Junto con Alicante y Orihuela, Valencia es una las ciudades con mayor creación de empleo y menos tasa de paro.
 

CÓMO BUSCAR EMPLEO EN VALENCIA

 

El primer paso para buscar trabajo en la Comunidad Valenciana es estar inscritos en Servicio de Empleo Estatalcuyas oficinas podrás encontrar tanto en Valencia, como Alicante y Castellón. Además, de este servicio existen otras instituciones que pueden ayudarte y asesorarte en tu búsqueda de empleo.
 

  • Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF): Similar al SEPE, este servicio ofrece información y orientación para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, asesorándoles en su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral.
 
  • Diputación de Valencia: Aquí también encontrarás apoyo e información relevante para encontrar empleo en la provincia de Valencia.
 
  • Cámara de Comercio de Valencia: Un servicio para candidatos y empresas en el que puedes regístrate gratuitamente. A través de su portal tendrás acceso a ofertas, consejos e información relevante para buscar empleo. Además, también tienen una amplia oferta de formación.
 
  • Apunt: Se trata de la Agencia de Colocación perteneciente al Ayuntamiento de Valencia. Es también un servicio público y gratuito, y está gestionado por la Concejalía de Empleo. A través de este agencia tendrás acceso a diferentes ofertas de trabajo localizadas en la ciudad de Valencia.
 
 

 

Recuerda que también puedes dejar tu currículum y acceder a una gran cantidad de ofertas de trabajo a través de los principales portales de empleo de España como Jobtide, Indeed o Infojobs.

Si quieres más consejos que te ayuden en tu búsqueda de empleo en Valencia, accede a este enlace. ¡Te deseamos mucha suerte!

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados