Recursos y webs para buscar empleo en Tenerife

El Servicio Canario de Empleo, los medios de comunicación o el Cabildo son buenos termómetros de cómo se comporta el empleo en Tenerife. 

Recursos y webs para buscar empleo en Tenerife
Barrios por el Empleo es una iniciativa financiada por el Cabildo a través de FIFEDE

Tenerife tiene la tasa de paro más baja de Canarias. Aún así, cerró el 2015 con un 27% de parados. Por lo tanto todavía queda mucho que hacer en materia de empleo en Tenerife. Para fomentar la contratación, el Cabildo invertirá a lo largo de este año 4,5 millones de euros (1,5 millones más que en 2015) destinados a varios programas.


¿Cómo buscar empleo en Tenerife?


Barrios por el Empleo

Uno de los proyectos de empleo en Tenerife es Barrios por el Empleo, una iniciativa financiada por el Cabildo de Tenerife a través de FIFEDE. Si estás buscando trabajo, puedes ponerte en contacto con ellos. Además, en su web tienen cabida todos los temas relacionados con el mundo laboral, incluida una sección donde se publican las ofertas de trabajo que van saliendo.


Servicio Canario de Empleo 

También el Servicio Canario de Empleo es un buen termómetro de cómo se comporta el empleo en Tenerife. En su web se publican todas las noticias relacionadas con ofertas de empleo tanto públicas como privadas. Solo hay que filtrar por isla y municipio para consultar las vacantes disponibles.

Ahora mismo para Tenerife se necesitan, entre otros: educadores, jardineros, arquitectos técnicos, peones agrícolas, pinches de cocina, camareros, soldadores, mecánicos, instaladores de gas, escayolistas, desinfectadores de edificios, albañiles, peluqueros, comerciales, carpinteros de aluminio, conductores, encargados de tiendas … Y así hasta más de 100 vacantes.


Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 

Cuenta con un apartado de empleo público, donde van informando de todas las oposiciones que se van convocando. En este momento tienen siete convocatorias abiertas. Además, en la sección de “Actualidad” publican los talleres y cursos que se llevan a cabo en el municipio.

Si vives en otro municipio, seguro que tu Ayuntamiento también dispone de servicios de empleo. Aquí puedes consultar un listado con las páginas web de todos los Ayuntamientos de la isla.


La Opinión de Tenerife 

Los medios de comunicación suelen hacerse eco de todas las noticias importantes que tengan que ver con el empleo, así que conviene echar un vistazo a las páginas de Economía para no perdernos ni una sola oportunidad. Y eso sin olvidarnos de pasar por los clasificados (en la versión web los encontraremos en la sección que pone “Servicios”), donde siempre hay publicadas ofertas de empleo en Tenerife.

En el momento de escribir este artículo había un total de 291 vacantes en la isla en las que se buscaban perfiles muy diferentes: atención al cliente, abogados, pintores, administrativos, agentes de seguros, trabajadores para banca, monitores para transporte escolar y campamentos, recepcionistas, etc.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados