Empleo en Sevilla: la oferta online

Aquí te vas a enterar de cuáles son los diferentes sitios web que más empleo en Sevilla ofrecen actualmente.

Empleo en Sevilla: la oferta online
Una visión de la situación laboral en la región andaluza

Encontrar empleo en Sevilla, así como en el resto de España siempre es una tarea difícil, y más aún en un mercado que no se recupera del todo del golpe de la crisis económica que azotó a todo el mundo. Hoy sigue habiendo una gran cantidad de profesionales sin trabajo y no hay puestos suficientes para todos.

Como consecuencia, cada vez hay más competencia y cada vez es más necesario destacar sobre el resto.

En este contexto los diferentes portales web dedicados a oferta y demanda de puestos laborales en distintas áreas de la economía se convierten en un arma primordial para todos aquellos que buscan empleo.

En estas líneas vamos a estudiar un poco más la oferta – tanto en cantidad como en variedad – que se encuentra a la hora de buscar empleo en Sevilla.
 

¿Cómo encontrar empleo en Sevilla?

 

INDEED


Actualmente en el famoso sitio de internet para buscar empleo se consiguen más de 1400 ofertas diferentes a lo largo de todo el territorio sevillano. Las áreas de negocio son varias y van desde hotelería a telecomunicaciones.

 
INFOJOBS


En otro de los sitios más visitados a la hora de buscar empleo en Sevilla se encuentran hoy más de 950 vacantes de todo tipo. Como se verá en cualquier búsqueda laboral que se haga para cualquier ciudad en cualquier parte de la geografía española gran parte de las ofertas pertenecerán al segmento comercial.

Tanto en España como en otros países de Europa donde la crisis pegó particularmente fuerte la vacante más común es la de ventas.

Además de este sector, otro que destaca (y será igualmente una constante en otras búsquedas) es el de las telecomunicaciones.

 
INFOEMPLEO BETA


En el penúltimo de los sitios que decidimos visitar para tener una mejor fotografía de la situación laboral en Sevilla nos encontramos con casi 600 ofertas, de las cuales casi la mitad son de nivel técnico y dedicadas al área comercial y de ventas.

 
MIL ANUNCIOS


En comparación a los otros dos que ya hemos en nuestra búsqueda de empleo en Sevilla este sitio, reconocido como el número 1 en España, presenta una particularidad: permite buscar tanto las ofertas de empleo como la demanda del mismo.

La primera de las búsquedas nos muestra más de 1900 puestos de trabajo ofertados en la región desde  un profesor de taichí hasta un agente inmobiliario.

Pero es la segunda de las búsquedas la que arroja el dato más impresionante: según Milanuncios más de 25 mil personas procuran una salida laboral en la misma región. Una muestra clara de que si bien las cifras de desempleo han disminuido para muchos encontrar un trabajo sigue siendo muy difícil.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados