¿Cómo encontrar empleo en Pontevedra?

Descubre cuáles son los puestos de empleo en Pontevedra que más demanda tienen, según los datos actuales de los principales websites de búsqueda laboral.
 

¿Cómo encontrar empleo en Pontevedra?
¿Qué ofrecen los principales sites laborales en la región?

Si te interesa buscar empleo en Pontevedra, nosotros te mostramos parte de la realidad con la que te vas a encontrar dando un paseo por algunos de las páginas web de búsqueda de trabajo.

Repasaremos tanto algunas conocidas por todos como otras menos populares para conocer mejor como está el panorama laboral en la zona.


¿Qué puedes esperar al buscar empleo en Pontevedra?

 

MilAnuncios

Empezamos nuestra búsqueda de empleo en Pontevedra por MilAnuncios, que si bien es la que más tiene para ofrecer en términos de oferta y demanda, es la que menos comodidades da a quien está buscando trabajo.

No puedes discriminar opciones ni por área ni por salario y requiere que la búsqueda se haga con mucha más pausa, pero para aquellos en busca de un empleo que no requiere mayor nivel de formación y están acostumbrados al funcionamiento de los clasificados tradicionales, todavía es una de las mejores opciones disponibles.

Yendo a los datos brutos, encontramos más de 1500 vacantes diferentes, un número sorprendentemente elevado para tratarse de una región tan pequeña en comparación a otras, donde no se ve ni un tercio de puestos en oferta.


Infoempleo

Tanto en esta como en las otras webs conocidas por todos, la búsqueda de empleo en Pontevedra arroja datos similares: entre 500 y 600 vacantes. Si bien no son tantas como en el caso anterior el hecho de que estén ordenadas por área y tipo de empleo nos es de mucha ayuda.

Si nos fijamos por áreas, encontramos que – como es costumbre -  el área comercial es dónde más gente se necesita: 300 de las vacantes encontradas son para vender algo. Otras áreas con muchos puestos abiertos son:
 
  • Ingeniería y producción, con 50 vacantes.
  • Informática, con 20 opciones disponibles.
  • Banca y educación con entre 15 y 20 puestos para cada una.

Como hemos visto en otras ciudades, las áreas de marketing, derecho y artes gráficas son en las que más se dificulta encontrar trabajo.


OficinaEmpleo

En este site también se encuentra mucha oferta de empleo en Pontevedra, con casi 700 puestos.

En lo que se refiere a las áreas, la tendencia sigue el patrón que no sólo se repite en la región sino en cualquier otra ciudad de España: la mayoría de las vacantes actuales son para el área comercial o para puestos que no requieren mayor nivel de especialización. Si nos fijamos en los empleadores, encontramos que empresas de recursos humanos como Adecco son las que más se ven.


Nuestras conclusiones

Nos sorprendió positivamente el que encontramos una notable cantidad de trabajos disponibles en los diferentes sitios web que visitamos, lo que representa una buena noticia para los habitantes de la región que se encuentran actualmente en situación de desempleo.

Pero lamentablemente, volvemos a encontrar que los profesionales especializados la tienen mucho más difícil para encontrar trabajos en sus campos de estudio. Los formados en ingeniería aún encuentran un número de vacantes lo suficientemente alto como para ser optimistas y poder elegir, pero cuando volcamos nuestro interés hacia profesiones más creativas encontramos poco o nada.

En un futuro seguiremos paseándonos por el panorama laboral de otras regiones del país, con la esperanza de que la situación mejore y cada vez sean menos los desempleados.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados