Cómo encontrar empleo en Lugo

Herramientas y recursos online para encontrar un empleo a tu medida en Lugo.

Cómo encontrar empleo en Lugo
Revisa los recursos disponibles para acceder al mercado laboral

La crisis económica en la que nos hayamos inmersos desde hace años ha provocado altas tasas de desempleo en la provincia de Lugo. No obstante, si te encuentras en situación de búsqueda de empleo, no te desanimes, porque actualmente existen muchas herramientas que facilitan el acceso a un puesto de trabajo. A continuación te proporcionamos un listado de recursos para encontrar empleo en Lugo.


Recursos para encontrar empleo en Lugo


Instituciones públicas

Las instituciones públicas son el primer paso a cubrir durante el proceso de búsqueda de trabajo. Así ayuntamiento, diputación y comunidad ofrecen a través de sus portales recursos online para personas desempleadas. Por ejemplo, desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha desarrollado el Espazo Lab, un servicio municipal de orientación y formación que lleva a cabo programas de fomento de empleo en Lugo.
Por otro lado, para conocer las iniciativas por parte de la diputación de Lugo, puedes visitar este enlace, mientras que la información relativa a empleo en la comunidad de Galicia está disponible aquí.


Universidad de Santiago de Compostela

La universidad de Santiago de Compostela que cuenta con campus en la ciudad de Lugo tiene un apartado en su página web para promover el empleo. Allí podrás encontrar contenidos sobre orientación laboral, oportunidades de trabajo y recursos relacionados con la búsqueda de empleo en Lugo.


Confederación de Empresarios de Lugo

En el portal de la Confederación de Empresarios de Lugo podrás encontrar información muy interesante si te encuentras en situación de desempleo. Si visitas esta página web estarás al día de programas de inserción de empleo, ofertas formativas y vacantes disponibles en Lugo.


Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo (AJE LUGO) pone a disposición de sus asociados un servicio gratuito de selección de personal. Para acceder a esta bolsa de empleo, puedes enviar tu currículum a esta dirección de correo electrónico: info@ajelugo.com.


Empresas de Trabajo Temporal

Otro de los lugares a los que debes acudir durante tu búsqueda de empleo en Lugo son las empresas de trabajo temporal. Puede ser una buena forma de adquirir experiencia y conseguir un primer trabajo. Para localizar dichas empresas, puedes revisar este enlace.


Redes sociales

A través de redes sociales como facebook, Linkedin o Twitter puedes mantenerte informado de las ofertas de empleo en Lugo de forma prácticamente inmediata. Así por ejemplo, en Facebook puedes convertirte en seguidor de páginas como
Lugo: Lanzadera de Empleo Virtual y Emprendimiento, Ayuntamiento o Empleo Lugo.

En Twitter, los usuarios más activos escribiendo sobre temas laborales son @EmpleoenLugo, @TrabajaenLugo o @EmpleoLugo. Te recomendamos que te hagas seguidor de sus perfiles, de modo que cada día podrás tener acceso a sus publicaciones de forma cómoda.

Linkedin es una red social profesional desde la que también podrás conocer oportunidades de empleo en Lugo y acceder a los procesos de selección. Un perfil lo más completo posible puede ser muy positivo para tener éxito entre los candidatos a las diferentes vacantes.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados