Empleo en León: La oferta online actual

Las próximas líneas serán de especial interés para todo aquel interesado en encontrar empleo en León, porque daremos un vistazo a la oferta laboral de la región.
 

Empleo en León: La oferta online actual
¿Cuánto trabajo hay disponible? ¿En qué áreas?

Encontrar empleo en León no es la tarea más sencilla a completar exitosamente si se considera que esta región sufrió importantes golpes durante la crisis. Aun algunos síntomas permanecen y las condiciones para encontrar una salida laboral siguen sin ser las mejores.

Pero no desesperen amigos, porque estamos aquí para darles aliento… y presentarles el panorama actual de la situación laboral, dando de una mirada a lo que ofrecen los principales websites laborales, los más populares en cualquier búsqueda.


Esto es lo que encontrarán quienes buscan empleo en León


MilAnuncios

MilAnuncios es un site de consulta obligatoria en cada vez que echamos un vistazo a la oferta laboral puestos de las diferentes ciudades del, y este caso donde lo que nos interesa es la oferta de empleo en León no es la excepción.

En total el número de puestos de trabajo que se pueden conseguir en el site online de clasificados por excelencia asciende a más de 600 vacantes diferentes. Según lo que pudimos ver, se repiten con notable frecuencia los puestos para cargos relacionados con la atención al cliente y con algún tipo de ventas, especialmente telefónicas.


Infojobs

En este caso, el número de puestos de empleo disponibles es considerable menor al que encontramos en MilAnuncios. En total, sumando las diferentes áreas, tipos de contrato y jornadas laborales el número se acerca a los 200 vacantes.

A pesar de que como es común, la mayoría de los trabajos que encuentras disponibles son para ventas, hay una cantidad de oportunidades en las áreas de la salud y el turismo que no son muy habituales de encontrar en la situación actual, así que si buscas trabajo en alguna de estos campos estás de enhorabuena, en relación con otros casos.

Pero si lo que buscas es un trabajo en publicidad, marketing o educación, lamentablemente las oportunidades son escasas.


Indeed

Es sin duda la web donde más oportunidades de empleo en León puedes encontrar, en total hay disponibles en la actualidad casi 800 puestos de trabajo.

La mayoría de la oferta disponible se debe a anuncios publicados por empresas de recursos humanos como Manpower y Human Quality. SI bien muchas de las ofertas son para puestos temporales y no son la opción ideal para aquellos con mayor nivel de formación, el número sigue siendo una buena noticia.

A pesar de que – como ya mencionamos – las oportunidades para los profesionales más especializados no son tantas como debería haber, aún se pueden encontrar algunas vacantes que pueden resultar sumamente interesantes.


Junta de Castilla y León

En este site, si bien no se encuentra una oferta comparable en cantidad a la de las páginas que hemos visitado hasta ahora, es una opción que quienes buscan empleo en León no pueden dejar de considerar.

A pesar de que los puestos publicados no son muchos, se consiguen oportunidades para aquellos que ya tienen una carrera y buscan continuarla, tras una rápida vista pudimos encontrar sin complicaciones puestos para programadores web, profesionales de pastelería y hasta médicos, algo que nos sorprende gratamente.


Trabajos.com

En el último de los sitios que visitamos encontramos un total de 40 ofertas diferentes. Se encuentra una extensa variedad de áreas de trabajo diferentes, y pocos puestos disponibles en cada una de ellas.

A pesar de esto, este sitio web es una opción que no puedes dejar de considerar en tu búsqueda, sobre todo si buscas salida laboral en un campo especifico, donde la escasez de oportunidades siempre es una constante y cualquier anuncio puede ser el que estabas esperando.
 
También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados