Cómo y dónde encontrar empleo en La Rioja

Las ofertas de empleo en La Rioja van aumentando, y lo hacen en todos los sectores. Solo hay que saber dónde buscar una oportunidad laboral.

Cómo y dónde encontrar empleo en La Rioja
Las ofertas de empleo en La Rioja aumentaron un 5% el año pasado

Hace tan solo unos días el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, anunciaba la primera Estrategia Integral de Empleo de La Rioja. No se conocen muchos más detalles, salvo que la iniciativa se presentará el próximo otoño y que obedece a una estrategia para generar empleo en La Rioja.

Pese a tener tasas de paro por debajo de la media española y a que las ofertas de empleo en La Rioja aumentaron un 5% el año pasado (con más de 6.800 puestos vacantes), la Comunidad aún tiene a 22.000 personas desempleadas.

Por sectores, la mayoría de las vacantes que salen en La Rioja se concentran en la categoría de Comercial y ventas (en 2015 se ofertaron un total de 2.534 puestos), seguida de la Atención a clientes (1.284 puestos de trabajo ofertados en 2015).


Recursos para encontrar empleo en La Rioja


La parte buena es que las ofertas de empleo en La Rioja van aumentando, y lo hacen en todos los sectores. Solo hay que saber dónde buscar nuestra oportunidad laboral.


La Rioja.org

La web del Gobierno de La Rioja es un buen punto de partida. Cuenta con un apartado de Formación y Empleo en el que se publican los diferentes cursos, proyectos, ofertas de empleo público y vacantes que van saliendo. En este artículo vamos a centrarnos en dos recursos:


1. Ofertas de empleo de la Dirección General de Formación y Empleo. En el momento de escribir este post había un total de 24 ofertas disponibles para diferentes poblaciones. Camareros, auxiliares de ayuda a domicilio, socorristas, administrativos, limpiadores, etc. El abanico de ofertas es muy variado. 

2. Oferta de Empleo Público en la Comunidad Autónoma. Se va actualizando para incorporar noticias y anuncios relacionados con oposiciones, bolsas de empleo y listas de espera. 


Oficinas de Atención al Ciudadano

En ellas dan todo tipo de información, incluida la relacionada con las oposiciones. Solo tienes que acercarte a la más cercana a tu domicilio. Aquí puedes consultar un listado de las que hay en los diferentes municipios.


Redes sociales

En Facebook hay una página que se llama “Ofertas Empleo La Rioja” en la que sus administradores van publicando todas las vacantes y las noticias sobre empleo que van saliendo. También tienen una página web. Y echándole un vistazo hemos comprobado que hay ofertas de empleo para todos los perfiles, incluido un enólogo. También se buscan comerciales, delineantes, informáticos, administrativos, auxiliares de ayuda a domicilio, captadores de socios para ONGs, editores de contenidos o profesores para impartir cursos de corte de jamón.

Otros lugares donde podemos acudir a encontrar ofertas de empleo en La Rioja son los Ayuntamientos o los sindicatos. En la web de UGT La Rioja, por ejemplo, tienen una sección destinada a publicar ofertas de empleo para toda la Comunidad Autónoma.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados