Empleo en Guipúzcoa: la oferta online

Buscamos empleo en Guipúzcoa en los principales sitios web laborales para saber cuántas oportunidades se pueden encontrar y en qué áreas.
 

Empleo en Guipúzcoa: la oferta online
Encuentra el trabajo que buscas en la provincia vasca

Buscar empleo, especialmente si eres una persona joven y con poca experiencia, siempre es un proceso que exige tiempo, esfuerzo y paciencia. Mientras en las grandes provincias se encuentran muchas oportunidades, hay regiones donde la oferta es baja.
 
En esta ocasión echamos un vistazo a la oferta de empleo en Guipúzcoa de los principales portales de trabajo que puedes encontrar en internet.
 
No sólo nos limitaremos a contarte cuanto empleo se puede conseguir, sino que hablaremos de otros factores importantes como las áreas de interés, los tipos de contrato y cuáles son los principales empleadores. Así que no dejes de leer lo que tenemos para ti.

 

Encuentra empleo en Guipúzcoa en estos sites


 

Don Empleo

No hay un sitio web dedicado a la búsqueda de trabajo que ofrezca una mayor oferta laboral.

Son más de 1700 las vacantes disponibles, la mayoría en oficios que si bien no se enseñan en instituciones educativas sólo se dominan después de años de experiencia y trabajo. Se busca mucho profesional en albañilería y construcción.

Por otro lado, resulta una grata sorpresa la gran cantidad de oportunidades disponibles para áreas usualmente marginadas como la comunicación social y las artes gráficas. Si alguno de estos es tu campo de trabajo, esta web te será muy útil.


Infoempleo

En total son 735 los puestos de empleo en Guipúzcoa que se encuentran disponibles en la actualidad.

Después de haber pasado por el mismo proceso en diferentes regiones es una cifra que no resulta sorpresiva, pero si lo es el hecho de que una gran parte de los puestos disponibles son para profesionales de la ingeniería, desde recién graduados hasta aquellos con más experiencia.

Este no es un dato menor, ya que suele ser una tendencia en España que en carreras como esta, que requieren un alto nivel de formación y sacrificio, no haya tantas oportunidades como personas disponibles. Si este es tu campo de especialización estás de enhorabuena.


Indeed

Aquí las oportunidades de empleo en Guipúzcoa son mayores en cantidad en relación con Infoempleo, con casi 1000 puestos disponibles.

Después de un rápido vistazo se puede ver que las áreas comercial y de restauración son las que más personal están buscando. Es muy común encontrar anuncios buscando personal para cafeterías o para centros de atención al cliente, al mismo tiempo que casi no se encuentran oportunidades en áreas como la medicina, la publicidad o el diseño, por poner algunos ejemplos.


Trabajos.com

Con 175 puestos de empleo en Guipúzcoa disponibles actualmente, lo que se ve aquí es un reflejo de la situación laboral de la mayoría del país: pocas oportunidades para los profesionales especializados.


Ayuntamiento de San Sebastián

Cerramos nuestro paseo por el panorama laboral de Guipúzcoa con el Ayuntamiento de San Sebastián, un sitio web donde si bien no encuentras ofertas en tanta cantidad como en otros lugares si encuentras muy buena calidad de empleos.

Además, también resulta interesante la información que cada cierto tiempo se publica para que tu búsqueda de empleo sea mucho más efectiva: desde las ofertas falsas y comunes que debes evitar, hasta las empresas que ofrecen mejores y peores condiciones de trabajo.

Aunque sea poco el trabajo que se publica aquí, te recomendamos que no dejes de dar un vistazo a lo que hay, nunca se sabe dónde está la oportunidad que estabas buscando.


La Oficina de Servicio Público de Empleo Estatal

Puedes consultar información adicional sobre oportunidades laborales en la sede del SEPE, en La Avenida Barcelona, n°39; o a través del teléfono 94327770.
 
También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados