Cómo encontrar empleo en Ciudad Real

Un listado de recursos online para conseguir un empleo en Ciudad Real.

Cómo encontrar empleo en Ciudad Real
Recomendaciones y recursos para acceder al mercado laboral

Si te encuentras en situación de desempleo y vives en Ciudad Real, cuentas con un gran número de herramientas para cambiar tu situación. Puedes encontrar en la red desde las iniciativas por parte de organismos públicos a usuarios de redes sociales que recopilan todas las vacantes existentes en la provincia. Aquí te enumeramos algunos de los recursos imprescindibles si estás buscando empleo en Ciudad Real.


Recursos para encontrar empleo en Ciudad Real


Instituciones públicas

Si te encuentras en situación de desempleo, un buen medio para encontrar trabajo es revisar las ofertas anunciadas por los organismos públicos en sus portales. Así, por ejemplo, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo cuenta con un gran número de vacantes que cubrir de trabajos de diferente cualificación. Por ejemplo, actualmente existen posiciones para un director o directora de recursos humanos, un auxiliar a domicilio o un programador, entre muchas otras.

Por su lado, desde la diputación provincial también se puede acceder a información relevante en relación al empleo en Ciudad Real. En su página web existen diferentes bolsas de trabajo activas que podrían interesarte.

También la Universidad de Castilla La Mancha cuenta entre sus servicios para titulados con una bolsa de empleo. Para inscribirte, sólo tienes que acceder a este enlace y registrarte.


Páginas webs de empleo

Dos interesantes páginas web para estar siempre informado de las vacantes disponibles son El mercadillo de Ciudad Real y la sección de Cronoshare para esta provincia. Como curiosidad, esta última contiene anuncios de trabajos por horas.


Empresas de Trabajo Temporal

Portales de empleo como infojobs, indeeed o trabajos.com son una visita obligada si estás buscando empleo en Ciudad Real. Asimismo, es muy recomendable el reparto de curriculum en las empresas de trabajo temporal existentes en la provincia. Puedes hacerlo a través de Internet o presencialmente. En este enlace puedes encontrar más información sobre este tipo de compañías en Ciudad Real.


Redes Sociales

Redes sociales como Facebook y Twitter pueden ser herramientas muy útiles en al búsqueda de empleo. Proporcionan información sobre ofertas de trabajo de forma muy inmediata y ni siquiera requieren una búsqueda activa. Por ejemplo, si estás interesado en encontrar empleo en Ciudad Real, puedes seguir en Facebook a Ofertas Empleo Ciudad Real  y a Empleo Ciudad Real

Por otro lado, en Twitter, algunos de los usuarios que más actividad generan en esta red social relacionada con el mercado laboral en Ciudad Real son @EmpleoCLM, @ciudadrealjob y @CiudadRealEmple.


Ranking de empresas de Ciudad Real

Para aquellos desempleados con un perfil profesional cualificado que estén interesados en dar un salto en su carrera, dirigir el curriculum directamente a la empresa puede ser una  buena opción. Para conocer a aquellas compañías en crecimiento y probablemente en situación de realizar nuevas contrataciones puedes revisar el ranking que El economista tiene publicado recogiendo las empresas más rentables de Ciudad Real.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados