Cómo encontrar empleo en Cantabria

¿Buscas empleo en Cantabria? ¡Te damos las claves para conseguirlo e información imprescindible para que tu búsqueda comience a dar sus frutos!

Cómo encontrar empleo en Cantabria
La tasa de desempleo en Cantabria ha aumentado un 5,95% con respecto al año pasado

Buscar empleo en Cantabria no es fácil dada la situación actual de desempleo. La evolución del mercado laboral en la Comunidad Autónoma está siendo más lenta, con algunos altos y bajos.

Cantabria se sitúa actualmente entre las siete comunidades que han sufrido una cierta recesión desde que se inició el año.

Haciendo números, Cantabria cuenta ahora con más de 51.000 desempleados, la mayor parte se encuentra en el sector servicios y la construcciónSin embargo, estos dos sectores continúan siendo los que mayor población activa abarcan.

Como ves, no va a ser fácil pero tampoco será imposible. Sobre todo, debes tener confianza en ti mismo, ser constante y proactivo.

Nosotros estamos aquí para ayudarte y orientarte en tu proceso de búsqueda, así que no desesperes y toma nota.
 

Empleo en Cantabria 


CANTABRIA: EMPLEO Y CALIDAD DE VIDA


Actualmente, puede no ser muy sencillo encontrar empleo en Cantabria, pero esta comunidad puede ofrecernos otros elementos en cuanto a calidad de vida se refiere. Por ejemplo, es la comunidad en la los ciudadanos se sienten más seguros, y es cierto que posee los índices más bajos de asaltos y homicidios. Por otro lado, el sistema educativo en Cantabria también sobresale sobre el resto de comunidades y la oferta cultural también es bastante amplia. 

Y no podemos olvidarnos de su impresionante y variado paisaje. Situada entre el mar y la montaña, Cantabria se convierte en una de las comunidades con un peso turístico bastante importante para su propia economía, dando vida también a las zonas rurales.

A la hora de buscar empleo en Cantabria, el sector con mayor índice de contratación es el terciario. El sector servicios emplea prácticamente al 64% de la población y se concentra sobre todo en la capital, Santander, donde reside la mitad de la población total de Cantabria.

La industria abarca poco más del 30% de los trabajadores. En esta área destacan la industria siderúrgica, la química, la farmacéutica, la alimentaria y la textil. Por otro lado, el sector primario se encuentra actualmente en retroceso y mantiene a tan solo un 6% de la población activa, con actividades como la ganadería, la agricultura y la pesca.
 

CÓMO BUSCAR EMPLEO EN CANTABRIA


Para buscar trabajo en Cantabria, además de estar inscrito en el Servicio de Empleo Estatal, puedes acudir y apoyarte en varias organizaciones que te guiaran y orientaran en tu camino.
 

  • Servicio Cántabro de Empleo: Funciona de manera similar al servicio estatal. Se trata de un servicio público y gratuito que ofrece información y orientación sobre el mercado de trabajo, formación y apoyo en la búsqueda de empleo y para el emprendimiento. Puedes consultar aquí toda la red de oficinas de Cantabria.
 
  • Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE): Es un centro perteneciente a la Universidad de Cantabria, se trata de un servicio que depende del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, y se encarga de orientar y apoyar a los titulados para acceder al mercado de trabajo.
 
  • Gobierno de Cantabria: A través de su portal web podemos no solo acceder a la oferta de empleo público, si no también a diferentes servicios de empleo, formación y emprendimiento. Además, encontrarás diversa información relacionada con vivir, estudiar y trabajar en Cantabria.
 

Para más información, aquí te dejamos este artículo donde podrás encontrar más consejos que seguro te ayudarán en tu búsqueda de empleo en Cantabria. ¡Te deseamos mucha suerte!

También te puede interesar: 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados