¿Dónde puedo encontrar empleo en Cádiz?

Hoy hemos viajado hasta la Costa de la Luz para averiguar cuales son las mejores webs y recursos para buscar empleo en Cádiz. 

¿Dónde puedo encontrar empleo en Cádiz?
La provincia tiene la mayor tasa de paro de toda España

Seguimos buscando ofertas de trabajo por todo el país. Hoy hemos viajado hasta la Costa de la Luz para averiguar cuales son las mejores webs y recursos para buscar empleo en Cádiz


Empleo en Cádiz: Bolsas de empleo


Y por casualidad hemos leído una noticia en portal parados donde se anunciaba una nueva bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Tarifa para incorporar a la plantilla municipal oficiales de pintura, albañilería, carpintería y jardinería. Las personas interesadas tienen hasta el día 30 de mayo para inscribirse. Aquí puedes ver las bases.

Pero probablemente este no sea el único Ayuntamiento que tiene que ampliar plantilla. Acude al tuyo e infórmate.


Empleo en Cádiz: portal parados


Sin salir de este portal podemos ir a la pestaña que pone “Busca Empleo” y seleccionar la provincia. En este caso hemos hecho la búsqueda de empleo en Cádiz y han salido un montón de vacantes, desde carniceros y charcuteros hasta comerciales pasando por asesores financieros, agentes de atención al cliente, administrativos, camareros o ingenieros de Comunicaciones. 


Empleo en Cádiz: Servicio de Empleo Andaluz


Como siempre que hablamos de buscar trabajo, remitimos a los Servicios Públicos de Empleo de cada Comunidad Autónoma. En este caso hemos ido a la página del Servicio de Empleo Andaluz y hemos buscado ofertas de empleo en Cádiz. Ahora mismo hay vacantes en varios municipios.

Se necesitan, por ejemplo, cocineros, camareros, dependientes de tienda, profesores de idiomas o agentes inmobiliarios para el Puerto de Santa María; profesores de inglés, camareros, carniceros, psicólogos o diseñadores gráficos para Algeciras; cocineros, camareros, ayudantes de cocina y administrativos para Arcos de la Frontera. Y así hasta decenas de puestos más.


Empleo en Cádiz: IFEF 


Por otra parte, hay que destacar que el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz (IFEF) acaba de abrir la convocatoria para inscribirse en los cursos de formación correspondientes a este año. En total son 22 cursos a los que podrán acceder 660 profesionales y desempleados.

Estos cursos se imparten online, a través de la plataforma virtual 'www.campusifef.es'. En ese mismo portal puedes obtener más información. También de forma presencial en las oficinas del Servicio de Información y Empleo (calle Santa Elena, s/n).

El IFEF también está desarrollando una web de empleo que, cuando esté lista, se convertirá en una herramienta más para buscar empleo en Cádiz. 

En este punto hay que recordar que Cádiz es la provincia con más tasa de desempleo de toda España. Y siete de las once ciudades con más paro de toda España se encuentran aquí, según el INE: Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera, Cádiz, San Fernando, Algeciras y el Puerto de Santa María.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados